AMÉRICA TV

América TV y La Nación + están de luto: los canales se sacudieron con una terrible pérdida

Este domingo perdieron a una figura de los medios de comunicación.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 23:11

Este domingo se convirtió en un día de luto para América TV y La Nación +, luego de que se informara el fallecimiento de Miguel Bein, quien tenía 70 años, era especialista en economía y se desempeñaba en ambos canales. Se había sometido a una cirugía ante su lucha por el cáncer de lengua.

La pérdida del economista tiñe de dolor una vez más a la señal de televisión a un mes y medio de la muerte de Mauro Viale. En 2013 había recibido el diagnóstico oncológico y en ese mismo año también fue operado por Norberto Mezzadri, subdirector del Hospital Alemán. “Es el mejor cirujano de cuello y cabeza, él me salvó”, reconoció en una entrevista con Clarín y detalló que tuvo que aprender a hablar nuevamente.

El panelista de América TV fue el principal asesor en materia de economía de Daniel Scioli durante su gobierno de Buenos Aires y su postulación a la presidencia de la Nación. Logró alcanzar su máximo cargo junto a José Luis Machinea. Sin embargo, en los últimos años había decidido abocarse a su estudio contable y al negocio agrícola.

Bein estaba casado con la epistemóloga Olga Rébori, con quien tuvo tres hijos: Tomás, Iván y Victoria. Cosechó muchas amistades en todos los lugares en donde se desempeñó durante su carrera política y en el periodismo, quienes expresaron su tristeza ante su pérdida.

Las muestras de cariño y dolor en las redes.

Gustavo Sylvestre y Alfonso Prat Gay fueron algunos de los referentes que escribieron mensajes de condolencias en Twitter, destacando su profesionalismo y don de persona. "Fue un economista distinto y un hombre de bien", aseguraron.

 

Su crítica al Kirchnerismo

El economista criticó duramente las propuestas económicas del Kirchnerismo en contra de la baja siembra y cosecha de trigo, debido a las condiciones impositivas que imponía el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Incluso se animó a expresar sin filtro: “No puede ser que la Argentina no exporte carne”.

Otras Noticias