C5N

Escándalo en C5N: uno de sus periodistas fue echado en vivo

El canal de noticias informó su decisión a través de las redes sociales.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 22:33

En las últimas horas, C5N informó a través de un comunicado la decisión de desvincular a un periodista de su staff quien se desempeñaba en dos programas de información y actualidad política. Se trata del conductor de "ADN" Tomás Méndez, quien fue acusado de organizar un escrache contra Patricia Bullrich.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la señal de televisión anunció: "En el día de la fecha, el periodista Tomás Méndez en su programa ADN realizó un móvil desde la casa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigenta política".

"Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Índalo Media, que a lo largo de todos estos años ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución", aseguraron las autoridades de Canal 5 Noticias

 

El comunicado se subió una hora después de que terminara el ciclo.

En cuanto a las consecuencias que derivan de este acto de irresponsabilidad por parte del comunicador, el canal de televisión abierta afirmó que el también presentador de "Mañanas Argentinas" deja de ser parte de la empresa. "A la vez, comunicar que a partir de este momento se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez", revelaron.

Pedido de disculpas

Además, las altas autoridades de C5N se hicieron cargo del daño a la imagen pública de la damnificada y expresaron: "La dirección del canal quiere pedir sinceras disculpas a Patricia Bullrich y a la audiencia del canal". Finalmente, el texto fue firmado por el director de contenidos, Carlos Infante y el gerente de noticias, Nicolás Bocache.

En una comunicación telefónica con Luis Majul al aire de su ciclo "La Cornisa", Bullrich aseguró: "Estoy en casa y estaba mirando televisión. Desde la mañana que empezó a circular que iba a haber un escrache organizado por C5N, que iban a venir con carteles un grupo de taxistas K y les iban a ir mandando las preguntas para ver qué cosas iban a preguntar".

"Están acá abajo, esto ya se hizo público en las redes y por lo que estoy viendo hay una cámara filmando este escrache, organizado por un canal de televisión. Es lamentable que esta sea la forma de trabajo, que manden taxistas organizados a la puerta de mi casa", aseguró la funcionaria. Majul insistió en que el hecho fue organizado por la producción de Méndez para "generar un hecho político y generar una noticia en donde no la había."

Méndez recibió doble despido

Además, el comunicador está al frente de un ciclo radial en "Radio 10" llamado "Vuelta de Rosca", que se emite de lunes a viernes 15 a 18 horas. Siendo del mismo grupo de medios y económico, la decisión de que se lo desvincule también de la radio fue expresada a continuación. Desde su cuenta oficial de Twitter, el periodista de La Nación Pablo Montagna confirmó la desvinculación de Méndez de la señal de radio. 

Radio 10 aún no emitió un comunicado oficial.

Subió el rating

Hace una hora atrás, el exconductor de C5N había retwitteado desde su cuenta oficial en la red social la información que indicaba los buenos resultados de su domingo: "Sube 3 puntos de rating ADN en C5N con su nuevo día y horario".

Méndez había celebrado su triunfo en la televisión.

 

Otras Noticias