CON ESTILO

Los secretos para hacer las bolas de fraile ideales que recomendó Estefi Colombo

La cocinera enseñó la receta de estas clásicas facturas de panadería.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 05:20

Una vez más, Estefi Colombo sorprendió a sus seguidores con un clásico argentino, se trata de las bolas de fraile que no pueden faltar en ninguna panadería. La cocinera aseguró en redes sociales que las facturas se pueden hacer en casa y a un costo accesible.

Aunque es una preparación rápida y fácil, la experta en pastelería también compartió algunos consejos para que nadie falle en el procedimiento y el resultado final de las berlinesas sea un verdadero éxito. 

Los ingredientes necesarios para preparar esta masa frita son:

  • 300 gramos de harina 0000;
  • 35 gramos de azúcar;
  • ralladura de naranja (opcional);
  • esencia a gusto (opcional);
  • 35 gramos de manteca;
  • 125 centímetros cúbicos de leche;
  • 1 huevo;
  • 5 gramos de levadura seca;
  • 1 pizca de sal.
Colombo recomienda dejar a las bolas de fraile con un sabor neutro para que se puedan combinar con una gran variedad de rellenos.

 

Procedimiento

Lo primero que hace Colombo es poner todos los ingredientes directamente sobre la mesada para hacer el famoso volcán o corona. En caso que no quieran ensuciarse, también se puede hacer en una batidora, indispensable asegurarse que todo se una bien. 

Es importante evitar el agregado de harina extra hasta el final de la receta porque es probable que la masa lo necesite. Una vez que está listo el bollo, se agrega la manteca pomada y previamente cortada en cubos (la cocinera no recomienda utilizar margarina, ya que modifica el resultado final). 

Mientras amasa las bolas de fraile, precalienta el horno a una temperatura moderada (este paso se puede evitar si se van a freír). Deja reposar la masa por media hora (se acelera el procedimiento cuando se tapan) y empieza a dividirlas en unidades con un molde cortante.

Las berlinesas que quieran hacerse al horno, tendrán que ir en una placa previamente enharinada y una enfrentada a la otra. Hay que retirarlas cuando comiencen a hincharse y a tornarse más doradas. En el caso que sean fritas, se tiene que calentar el aceite en una olla a 150 grados para que queden crujientes por fuera y suaves por dentro, pero no crudas.

Para quienes quieran guardarlas en el freezer y consumirlas en otro momento, Estefi recomienda leudar antes de congelar. También aconseja ponerlas en bolsas reciclables para que sea más cómodo el proceso de descongelarlas.

Otras Noticias