SE ENCIENDEN LAS ALARMAS
Aumenta la preocupación por la salud de una importante figura de TN: "Me van a tener que operar"
El canal sufrió la baja de su personal por este inconveniente.Fue a finales de abril cuando TN sufrió una importante baja: debido a un problema de salud, la conductora del noticiero matutino, Lorena Maciel, tuvo que tomarse una licencia médica, ya que se había quedado sin voz. La periodista asistió a varias consultas médicas y el panorama no resultó para nada favorecedor.
"Para Navidad no había nadie para conducir y me tuve que aplicar corticoides porque no tenía voz. En enero me fui de vacaciones y pensé que volvía bárbara, pero la voz no se mejoró. Entonces decidí ir a la foniatra Debora Gutkin, y ella me mandó al otorrinolaringólogo Ignacio Mindlin", empezó por contar la conductora del famoso canal informativo en diálogo con La Nación.
Lorena aseguró que ella cree que el motivo de este problema fue el gran estrés por el que pasó al haberse reducido el equipo de trabajo a causa de la pandemia. La periodista de TN trabajaba a todas horas y eso le generaba muchísimo cansancio. "El otorrino trabaja con el cirujano Rafael Perrone y me estaban esperando para hacerme una fibroscopia. Por cómo me escuchaban la voz lesionada, intuían que podía haber algo", continuó Maciel.
"Las cuerdas vocales estaban muy dañadas y además había unas manchitas blancas, que mandaron para hacer una biopsia. Encontraron una displasia que no es mortal, pero hay que pelearla", se lamentó la figura de TN. "Me dijeron que si no fuera periodista, me operaban y sacaban todo, pero me quedaría sin voz y no se sabe qué tipo de voz volvería", contó Lorena sobre la gravedad de este problema.
Me gustaría decir que estoy curada, pero no. Voy a tener que convivir con esto, tal vez toda la vida.

Al ser consultada sobre cómo continuaría este proceso, la periodista de TN anunció que la única solución que tiene su problema es la quirúrgica, por lo que tendrá que tomar la decisión en algún momento. "Me van a tener que operar otra vez, salvo que desaparezca, que es una posibilidad remota. Tengo que hacerme controles cada dos meses. Además voy a la foniatra tres veces por semana y tengo que cambiar algunas cosas", aseguró.
La tan ansiada vuelta
Pese a seguir luchando contra este problema de salud que interviene en su herramienta de trabajo, Lorena ya está lista para regresar a las mañanas de TN. Así es como mañana la periodista ya volverá a pararse frente a las cámaras e intentará equilibrar su salud con sus responsabilidades laborales.