CON ESTILO

Lejos de la TV y la ciudad: cómo es la vida de campo de Fabio Alberti en Uruguay

Tiene un restaurante y además elabora un dulce de leche artesanal.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 15:35

Lejos de aquellos personajes que lo hicieron popular en “Todo por Dos Pesos” y "Cha Cha Cha" y tras una brevísima aparición en el programa de Jorge Rial, “TV Nostra”, Fabio Alberti disfruta de su vida, de su trabajo y de su casa en el campo uruguayo.

Y es que desde hace un tiempo, el humorista argentino que ahora es cocinero decidió dejar los pagos de la zona Norte del conurbano bonaerense para cruzar el charco e instalarse en un campo cercano a Pueblo Edén, un bello paraje donde tiene un restaurante y una fábrica de dulce de leche.

Para llegar hay que transitar algunos kilómetros de camino de tierra. 

Hace 15 años, Alberti compró una chacra de seis hectáreas y desde entonces siempre tuvo el sueño de residir en ese rincón. En estos años, cada vez que iba hacía algo: plantó 100 árboles y desde 2019 vive allí donde tiene gallinas, dos perras, una yegua, una vaca y un toro.

Siempre dispuesto a llevar la vanguardia en sus creaciones, ahora para llegar hasta su casa, donde también tiene el restaurante, hay que atravesar varios kilómetros de caminos de tierra y tranqueras.

En una nota que brindó al medio uruguayo Galería, Alberti relató que antes llegaba allí periódicamente y en el verano se quedaba unos días más: pero lo definió el 2001, cuando, con el corralito, perdió sus ahorros: "Me devolvieron la tercera parte de lo que tenía”.

Cocinero de lujo: sus focaccias son de las más elegidas. 

Con ese dinero, primero se compró un terreno en La Juanita, pero construir le salía muy caro y finalmente recaló en este lugar que está a 40 minutos de José Ignacio.

 

Por amor a la cocina

Alberti cuenta que el público suele ser de Montevideo o argentinos residentes en Uruguay. Cocina lo que tiene ganas, maneja sus redes y sube lo que más le gusta. Dice que a veces siente la soledad.

Cuando me vine acá, hace dos años y medio, vine con mi novia. Hace un año y pico me separé. Después estuve en pareja con una chica del pueblo seis meses, y me separé.

Sus días se basan en las tareas cotidianas: hacer leña para el invierno, cortar el pasto, ocuparse de las gallinas y de la huerta.

Otras Noticias