CON ESTILO

Descubrí cómo propagar con éxito una suculenta cola de burro

La especie ideal para colgar en el hogar.
martes, 4 de mayo de 2021 · 06:30

Si buscás una planta que se propague con facilidad, la suculenta cola de burro es la especie indicada para tu hogar. La Sedum morgana annum es perfecta para colocar en macetas colgantes y disfrutar de las flores que produce durante la primavera.

Esta crasa en particular es amante del sol directo, por lo que será necesario trasladarla a un espacio luminoso en el que haya poca sombra durante el día. En el caso de que se quiera cultivar en interiores, es indispensable que tenga cerca una luz de crecimiento; si esto no es posible, se puede reemplazar por una ventana amplia.

Fuente: (El Blog del Hogar) 

Una de las formas más sencillas de propagar esta suculenta consiste en quitar una hoja de la planta, dejarla secar y colocarla encima de un poco de tierra (es importante que no esté húmeda). Cada pocos días se debe regar hasta que comiencen aparecer nuevos brotes.

También se propagan bien a partir de esquejes, ya que lo único que se necesita hacer es cortar un tallo, dejarlo bajo el sol, plantarlo y repetir el procedimiento anterior, solo que en este caso comenzarán a crecer raíces.

 

Cuidados básicos de la suculenta cola de burro

En general, los cuidados de la Sedum morgana annum no pueden ser más fáciles. Debido a que todas las hojas almacenan agua, no es necesario regarlas con regularidad. Cada dos semanas se puede colocar un poco de agua de lluvia en la maceta para que se alimenten (no te excedas con la cantidad de líquido, ya que es muy probable que las raíces se pudran).

Al igual que las otras crasas, necesita un buen drenaje para prosperar. Los expertos en plantas recomiendan utilizar una mezcla especial que contenga arena, roca de lava fina, grava o piedra pómez. Estos elementos ayudarán a que no se retenga la humedad y se aligere el suelo.   

Otras Noticias