Doctor Milagro

Las dos caras de "Doctor Milagro": las similitudes y las diferencias con la versión norteamericana

Antes de que existiera Ali Vefa, estaba Shaun Murphy.
martes, 4 de mayo de 2021 · 01:30

Es de conocimiento popular que tanto “Doctor Milagro” como “The Good Doctor” son adaptaciones de un drama coreano que conquistó el mundo. Sin embargo, tanto la versión turca como la estadounidense tienen sus diferencias y similitudes, ya que deben adaptarse a la cultura del país en el cual serán transmitidas.

El nuevo éxito de Telefe cuenta con un formato diario, es decir que por capitulo se puede disfrutar más de un caso. En cambio, la serie norteamericana optó por un relato unitario. La novela turca les brinda la oportunidad a los espectadores de sumergirse en el mundo de Ali Vefa y observar en detalle las relaciones afectivas que va construyendo con los pacientes.

Fuente: (Sony Channel Latinoamérica) 

En el primer episodio de ambas versiones, los directores optaron por adaptarse lo máximo posible al guion original, ya que establece los personajes y el escenario. Sin embargo, en cada país se hizo hincapié en distintas características del protagonista de la historia. Por ejemplo, el actor que interpreta a Shaun Murphy (Freddie Highmore) se destaca en “The Good Doctor” por ser más sabelotodo, y algunos espectadores hasta podrían considerarlo un nerd.

Por otro lado, en “Doctor Milagro” se pone mucho foco en la enemistad que tiene Ali Vefa (Taner Ölmez) con el cirujano estrella del hospital (Onur Tuna), a quien le cuesta aceptar a un nuevo integrante en su equipo médico. 

 

La historia de Ali Vefa en “Doctor Miagro”

El protagonista de “Mucize Doktor” cuenta con un pasado marcado por el abandono. Cuando era pequeño, quedó huérfano y fue adoptado por Adil Hodja, quien le devolvió la felicidad a su vida.

Gracias a este personaje, mantuvo la promesa de convertirse en doctor y se graduó de la Escuela de Medicina pese a sus dificultades para comunicarse con las personas que lo rodean.

Otras Noticias