OSCAR GONZÁLEZ ORO

Tras anunciar su retiro, Oscar González Oro pegó el volantazo y sorprendió con su decisión

El periodista planea su futuro lejos de Argentina.
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:29

Oscar González Oro había anunciado su retiro del periodismo al dejar su clásico programa en Radio Rivadavia para compartir más tiempo con sus hijos. Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó que recibió una propuesta laboral muy interesante que lo hace volver al ruedo después de un mes de su ausencia en la actividad que tantos frutos le dio.

El diario Clarín confirmó que Oscar estrenará rol en un diario de Uruguay, como jefe de redacción de El Este. Recordemos que en agosto pasado se fue a vivir al vecino país en plena pandemia de coronavirus y ahora ya encontró su lugar, el que representará sin dudas un nuevo desafío profesional y personal. 

"En verdad, yo nunca me aburro porque leo, escribo, veo películas o salgo a caminar, que me hace muy bien. Pero este nuevo proyecto me entretiene en otro sentido. Me hace pensar, me hace sacar la creatividad y me hace bien para mi cabeza", comentó González Oro en una entrevista con radio Clarín.

El periodista admitió que le espera un arduo trabajo, totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado: "Esto no es como la radio, que de un día para el otro ves los resultados. Va a tardar un poco más, pero vamos a sorprender a la gente. Estoy contenido, me quieren y las muestras de cariño que he recibido estos días han sido increíbles. La verdad es que me siento bien".

 

Su partida de Argentina

En diálogo con el medio mencionado, el locutor también comentó que ante su retiro había sentido la necesidad de ir a Europa a ver a sus hijos. "Todavía no puedo ir. Europa no me deja entrar porque, si voy, tengo que estar unos días en un hotel que elige el Gobierno. No podría salir ni al pasillo de la habitación y hasta ellos me piden que no vaya porque es un desastre", explicó González Oro.

"Después de que anuncié mi retiro, recibí tres ofertas para hacer radio en Uruguay: en una AM y dos FM y a las tres les dije que no porque para eso me quedaba en Rivadavia, donde me quieren, me miman y me permitían hacer mi programa desde aquí", confesó el comunicador. Finalmente, sobre su decisión, reveló: "Me agarró la curiosidad. Yo tengo muchos seguidores en Instagram, leo casi todos los mensajes privados que me llegan y uno de ellos era uno muy respetuoso de alguien de Rocha que me decía que quería una reunión conmigo para contarme sobre un proyecto periodístico y le dejé mi teléfono. Nos reunimos en La Barra y ahí me ofreció colaborar con el diario desde el lugar de jefe de redacción".

Otras Noticias