CON ESTILO

Ximena Sáenz enseñó cómo hacer un chipá dulce

Una receta a base de maní y repleta de vitamina B6.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:03

A través de sus redes sociales, Ximena Sáenz no solo comparte recetas tradicionales, sino que también se anima a salir de su zona de confort y probar propuestas gastronómicas que desconocía: una de ellas son los chipá de maní.

Una de las principales diferencias de esta versión y la clásica con queso es que es dulce y muy rica en vitamina B6, una sustancia que refuerza el sistema inmunológico.

La jurado de “El Gran Premio de la Cocina” asegura que son pequeños pero poderosos, sobre todo en este momento en el cual es importante fortalecer el organismo y brindarle los nutrientes necesarios para que funcione correctamente.

El chipá de maní es una receta tradicional de Paraguay. 

Los ingredientes que necesitarás para hacer este chipá dulce son:

  • 220 gramos de maní tostado;
  • 300 gramos de fécula de mandioca;
  • 120 gramos de manteca;
  • 90 gramos de azúcar;
  • 1 cucharadita de sal fina;
  • 2 huevos;
  • 2 cucharaditas de leche.

 

Procedimiento

Lo primero que hace Sáenz es moler el maní tostado en una procesadora para mezclarlo con la fécula de mandioca, la sal, el azúcar y la manteca fría (previamente cortada en cubitos). A continuación, arena la preparación con la ayuda de los dedos hasta que todo se convierta en un polvillo.

Una vez que alcanza la textura deseada, agrega los huevos y la leche. Integra toda la masa con las manos y la estira en cilindros de tres centímetros de diámetro aproximadamente.

Luego, corta los chipás de tres a cuatro centímetros de largo, coloca todas las unidades sobre una placa enmantecada y espolvorea con más frutos secos procesados y endulzante para crear una especie de costra crujiente en la superficie. Por último, la exconductora de "Cocineros Argentinos" los hornea a 180 grados por 15 minutos.

Ximena recomienda acompañarlos con mate, ya que la combinación de sabores es realmente un espectáculo para el paladar.

Otras Noticias