CON ESTILO

Así podrás mantener una colección de cactus como la de Laurita Fernández

La bailarina argentina disfruta la convivencia con sus suculentas.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 06:30

En varias oportunidades, Laurita Fernández compartió en sus redes sociales su colección de cactus. La bailarina argentina cuenta con más de 30 especies en su balcón y tiene en mente seguir sumando algunos integrantes a su hogar.

Aunque estas suculentas se caracterizan por ser fáciles de mantener, hay algunos factores que se deben tener en cuenta para no descuidar a ninguna planta y asegurarse de que todas reciban los cuidados necesarios para prosperar.

Un factor que se puede observar en el jardín urbano de la exjurado de “Bailando por un Sueño” es que prefiere utilizar macetas de terracota. Este material es perfecto para las crasas, sobre todo las más pequeñas, ya que a pesar de ser pesado a la hora de moverlo o trasladarlo a otra lugar, permite concentrar el calor y evita que se retenga la humedad.

Laurita Fernández empezó a practicar jardinería en el 2020.

Las plantas preferidas de Laurita Fernández son resistentes a la sequía, por esta razón es que el exceso de agua puede pudrir sus raíces. Los expertos en suculentas recomiendan dejar secar la tierra entre riegos.

En invierno es común que no necesiten h2o por dos semanas, o incluso más. Durante los meses más fríos del año suelen atravesar un proceso de reposo en el cual no crecen ni florecen. En el caso de que se encuentren al aire libre, la lluvia se encargará de alimentarlas y no será necesario hacer ningún esfuerzo extra durante el año.

Otro de los factores que se deben tener en cuenta es que no requieren una gran cantidad de fertilizante, pero generalmente es recomendable nutrirlas durante la temporada de primavera y verano. La mayoría de los cactus tardan en aumentar su tamaño, sin embargo, una vez que las raíces sobresalen de la maceta, es momento de trasplantarlas  a un recipiente más amplio (con mucho cuidado para evitar que se lastime o pierda alguno de sus órganos vitales).

Otras Noticias