Doctor Milagro

Así se preparó el protagonista de "Doctor Milagro" para encarnar el papel de Ali Vefa

Taner Ölmez se enfrentó a un verdadero desafío.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 01:30

Gracias a “Doctor Milagro”, Taner Ölmez se convirtió en uno de los actores más populares que hay actualmente en la pantalla de Telefe. Aunque a lo largo de su carrera participó de una amplia variedad de series y películas, sin lugar a dudas, su fama se impulsó cuando aceptó ponerse en los zapatos de Ali Vefa.

El protagonista de la versión turca de “The Good Doctor” no se convirtió en uno de los nombres más buscados en Medio Oriente de la noche a la mañana. Antes de comenzar a grabar, se enfrentó al desafió de construir un personaje que fuera convincente y pudiera concientiza sobre la lucha diaria de las personas que padecen el síndrome del savant o autismo.  

La estrella de este drama medico visitó a un grupo de niños con TEA y, durante meses, se la pasó viendo documentales que abordaran este espectro e incluso leyó investigaciones profesionales. Luego, puso en práctica toda la información que había adquirido e intentó fusionarla con su capacidad para improvisar delante de cámara.   

 

El lado más artístico de Taner Ölmez y sus inicios en la actuación

Durante sus años de escuela secundaria, el protagonista de “Mucize Doktor” se involucró en el teatro por primera vez cuando participó en "Sueño de una Noche de Verano", de William Shakespeare. Años más tarde, su talento lo llevó a ganarse un premio en los Afife Theatre Awards gracias a su actuación en “Killer Joe”.

Arriba del escenario, no solo se destaca interpretando personajes, sino que también es un talentoso músico. Ali Vefa, de “Doctor Milagro”, es miembro de una banda llamada Barabar, una palabra turca que significa “juntos” en español. En su repertorio, interpretan canciones populares de Medio Oriente, pero con melodías más modernas.

Otras Noticias