CON ESTILO

Chantal Abad enseñó cómo preparar una cremona perfecta para cualquier clima

La cocinera tentó a sus seguidores con esta receta que no falla.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:37

El otoño se caracteriza por ser una temporada de transición en la cual el clima es cien por ciento inestable. El día puede empezar supercaluroso y terminar helado; por esta razón, Chantal Abad buscó entre sus recetas favoritas una opción que nunca falle y que se adapte a cualquier pronóstico meteorológico.

La cocinera de “Es por ahí” asegura que la cremona es idea para esta época del año. Se puede disfrutar tanto en la merienda como el desayuno, siempre acompañada de unos buenos mates.

La experta en gastronomía destaca que uno de los beneficios de prepararla en casa es que el aroma que emana durante la cocción tienta a cualquier persona que se encuentre cerca del horno. 

Los ingredientes que necesitarás para recrear esta rosca de pan son: 

Amasijo

  • 500 gramos de harina 0000;
  • 10 gramos de sal;
  • 25 gramos de levadura;
  • 10 gramos de azúcar;
  • 250 centímetros cúbicos de agua.

Empaste

  • 125 gramos de margarina o grasa;
  • 35 gramos de harina.
Con la misma masa de las cremonas, se pueden hacer libritos.

 

Procedimiento

Para el amasijo, lo primero que hace Chantal es colocar la harina y la sal en la mesada para formar una corona. Luego, pone en el centro la levadura desgranada, el azúcar y el agua tibia.

 A continuación, Abad comienza a integrar todos los ingredientes con la ayuda de las manos, forma un bollo y lo amasa por unos diez minutos. Por último, lo tapa y deja que descanse.

Por otro lado, empieza a preparar el empaste mezclando la margarina pomada con la harina. Reserva a temperatura ambiente. A la hora de hacer el hojaldrado, es importante desgasificar la masa y formar un rectángulo. Unta con el empaste en el centro y lo encierra con la masa. Estira y dobla con tres vueltas simples. Vuelve a estirar y doblar en cuatro.

Lo cubre y deja descansar sobre la mesada por 20 minutos. Estira nuevamente y da otra vuelta simple. En el caso de que sea necesario, lo llevará la heladera entre vuelta y vuelta.

Cuando arma las cremonas, estira la masa hasta lograr un espesor de dos centímetros. Corta un rectángulo de 15 por 45 centímetros aproximadamente. La cocinera espolvorea con harina y dobla nuevamente.

Hace cortes con la punta de un cuchillo (sin llegar al borde doblado), une los extremos para formar las roscas y coloca sobre placas apenas enmantecadas. Tapa y deja que dupliquen su volumen. Cocina a una temperatura fuerte por 20 minutos y luego 10 minutos a horno medio. 

Otras Noticias