CON ESTILO

Combinación perfecta para la tarde: receta fácil de muffins de arándanos

Solo requieren de unos minutos de horneado y se pueden acompañar con crema batida.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:32

Los muffins son una delicia dulce que se cocina en moldes individuales y tiene una forma de hongo que la vuelve conocida en todo el mundo. Su origen se remite al siglo XVIII; incluso existen recetarios de aquella época que los mencionan.

Su nombre muffin proviene de la palabra francesa moofin, que a su vez se origina en el moofflet, que es un pan suave y pequeño que se solía cocinar con frutas o chocolate.

Además de arándanos puede llevar frambuesas. 

Aunque siempre estuvo en la mesa de las meriendas europeas, esta delicia se popularizó en el siglo XIX, en los Estados Unidos, cuando pasó a convertirse en un ícono de las pastelerías y confiterías de todo el país del norte.  

Para elaborar unos ocho muffins de arándanos se necesitarán 100 gramos de manteca, 180 gramos de azúcar, 2 huevos, 360 gramos de harina 0000, 4 cucharadas de polvo de hornear, sal, 250 centímetros cúbicos de leche, esencia de vainilla y 200 gramos de arándanos.

Para darle un toque distinto se le puede sumar streusel, que es una mezcla crocante. 

Antes de comenzar con la preparación se aconseja precalentar el horno y tenerlo listo. Por otro lado, para la masa, habrá que batir en un bol la manteca a punto pomada con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Ir agregando de a uno los huevos y mezclar hasta integrar.

Por otro lado, unir todos los secos (harina, polvo para hornear y sal) y tamizar. Una vez realizada esta tarea, agregar a la mezcla anterior. Ir alternando la leche con la mezcla y sumarle también un chorrito de esencia de vainilla. Incorporar a la masa los arándanos y rellenar los moldes o pirotines con la ayuda de dos cucharas.

 

Una cobertura sabrosa

Una de las propuestas para estos muffins es agregarle streusel, que es una mezcla dulce que queda crocante. Sus ingredientes son 175 gramos de harina, 100 de azúcar, 100 de manteca y la ralladura de 2 limones que se deben mezclar hasta formar un granulado. Para finalizar los muffins, colocar sobre cada uno una cucharada de streusel. Ponerlos en una placa y llevarlos al horno fuerte por 20 minutos.

Otras Noticias