CON ESTILO

Deliciosa: cuáles son los tips para elaborar una fondue de chocolate para compartir en familia

Para darle una mejor textura se le pueden agregar unas cucharadas de dulce de leche.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:55

Rica, sabrosa y apta para todas las edades, la fondue de chocolate es una de las preparaciones más atractivas para disfrutar en esta época del año. Es cierto que la de queso es la más conocida y su predecesora, pero la de chocolate atrapa a todos los paladares.

La receta original de fondue proviene de la zona de los Alpes suizos donde, allá por el año 1794, el chef de origen francés y famoso por sus elaboraciones Brillat Savarin elaboró una receta a base de queso gruyère.

Para untar, se pueden sumar desde frutas hasta galletitas. 

La propuesta de esta delicia caliente se extendió a Francia e Italia, donde le fueron dando matices. De todos modos, en definitiva guardaba su espíritu original.

La palabra fondue proviene del término francés fondré, que significa derretir, y comenzó a utilizarse también en la pastelería sobre todo a partir de los años setenta, cuando se popularizó tanto que en muchas casas había una cacerola de cobre para disfrutar en familia y con los más chicos. 

Las frutillas son las frutas preferidas para esta receta.  

Para elaborar una fondue de chocolate se necesitará como primer paso un recipiente para mantenerla caliente y consumirla, además de los pinchitos. Respecto a los ingredientes serán necesarios medio kilo de chocolate semiamargo rallado, un cuarto de litro de leche, una taza de crema de leche y una cucharadita de esencia de vainilla.

Para untar en el chocolate podemos tener una taza de frambuesas, peras en rodajas, bananas y trocitos de brownie o bizcochuelo.

Primeramente se deberá calentar la leche con crema junto con la esencia de vainilla. Cuando suba el hervor, retirar del fuego. En ese momento incorporar el chocolate y batir con un batidor de mano.

Algunos consideran que para darle una mejor textura se deben agregar unas dos cucharadas de dulce de leche. Luego, colocar en platitos todos los ingredientes que se deseen consumir y disfrutar en familia.

Otras Noticias