LUIS VENTURA

Escándalo y sorpresa en América TV: Luis Ventura tomó una drástica decisión y trabajará en El Nueve

El periodista explicó sus razones y fue contundente: no se guardó nada y complicó a Daniel Vila.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:20

Luis Ventura es uno de los periodistas más importantes de la televisión argentina y, obviamente, gracias a su trabajo se convirtió en todo un emblema de América TV, donde brilla como panelista en diferentes ciclos.

Tal vez por eso y dada su relación tan cercana con Daniel Vila, el dueño del canal y su esposa, la talentosa Pamela David, todo el mundo se sorprendió al enterarse que la tradicional fiesta de entrega de los premios Martín Fierro no se realizará en América TV, como muchos suponían. Esta vez será en El Nueve, su gran rival, una decisión que puede traerle graves problemas a Luis Ventura.

Recordemos que América TV y El Nueve están librando una durísima batalla para ver quién se queda con el sitio del tercer canal más visto de Argentina y, al trasladar el siempre vigente espectáculo de los Martín Fierro al canal que fundó Alejandro Romay, sin duda, el expanelista de "Intrusos" tomó una decisión complicada porque "beneficia al enemigo".

Entrevistado por Teleshow, Ventura explicó sus razones para trabajar en El Nueve:

Nosotros lo teníamos autorizado desde hace mucho tiempo, pero el gran problema eran los canales. No lo hicimos porque no había una pantalla que lo televisara. Ahora apareció una pantalla, que es El Nueve.

El periodista explicó: "Yo quería hacer una pasarela o un desfile de modelos con un diseñador muy importante que me ofreció entre cinco y diez vestidos de alta costura para sortear entre los televidentes. Vamos a tener un panel de infectólogos que nos protocolicen todo. Vamos a tener testeos para los posibles 500 invitados, de los cuales podrán ir los nominados y figuras con un solo acompañante. Habrá un reglamento para preservar todo lo posible el tema sanitario".

Luis agregó: "Estoy negociando con Neuquén para el Martín Fierro digital. Por el de Radio 2019 hay tres empresas interesadas, que después negociarían con los canales. Para el Provincial, está en disputa hacer la transmisión desde San Juan o Córdoba. Solo me falta el de Cable".

Luis Ventura es presidente de APTRA y responsable de conseguir los fondos para mantener a flote la institución.

 

Recursos urgentes

Días atrás, como presidente de APTRA, la institución que otorga los Martín Fierro, Luis dio detalles muy fuertes sobre la mala situación económica de la entidad que él encabeza: "Si no hacemos el Martín Fierro este año APTRA se muere. Si no tenés ingresos, no podés pagar los gastos fijos. La obra social Galeno nos cobra un millón doscientos mil pesos por mes. Esto da un costo de casi 14.400.000 millones al año. Si no genero esos ingresos en forma anual, no llego. Puedo hacer cursos, pero no te dejan más de 300 mil pesos mensuales".