Antonio Laje

"Gran preocupación": desazón en América TV por lo que se dijo delante de Antonio Laje

Es muy fuerte: lo ocurrido no dejó a nadie indiferente.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:02

Antonio Laje es uno de los conductores más respetados de América TV y no tiene miedo de tratar temas complicados de manera frontal, para darle a los televidentes información directa.

En esta ocasión, Antonio Laje entrevistó al infectólogo Ricardo Teijeiro que no dudó en apoyar las medidas dictadas por el presidente y pidió que la gente tome más conciencia de lo que está ocurriendo para evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus.

"Tenemos que entender que, en este momento, estamos en la cresta de la ola. La cantidad de casos no está creciendo, pero está estable, muy alta, con un promedio de 25 mil casos. Recordemos que el pico más importante en octubre, en la primera ola, estuvo en 18 mil casos", comenzó diciéndole el profesional de la salud al conductor de "Buenos Días, América".

Coincidiendo con lo dicho por el presidente, Teijeiro agregó: "Si nosotros mantenemos mucho tiempo esta cantidad de casos vamos a tener un acumulado de casos de internados, de terapia, más los casos graves que van a venir. Por eso hay que hacer lo imposible para bajar la contagiosidad en este momento. Tenemos que disminuir la cantidad de casos".

El infectólogo añadió: "Hay que seguir haciendo testeos masivos, hay que seguir aislando a los pacientes, hay que seguir trabajando con las vacunas. Estas semanas son claves para la evolución epidemiológica". Y cerró confirmando lo que ya había dicho Alberto Fernández:

La gran preocupación para nosotros es que todavía se sigue circulando, se siguen haciendo manifestaciones, se siguen haciendo reuniones masivas.

Fuente: ("Buenos días, América")

 

La epidemia no perdona a nadie

Cada vez más famosos se infectan con coronavirus, algo que pudo comprobarse, por ejemplo, en El Trece, donde "Corte y Confección Famosos" tuvo cuatro personas contagiadas en menos de una semana, lo que obligó a tomar reemplazos de urgencia para poder continuar haciendo el programa.

 

La importancia de identificar los síntomas


Reconocer tempranamente los síntomas de coronavirus permite no solo una rápida atención de la enfermedad, sino también evitar la propagación de la infección pulmonar. Las señales de haber contraído el virus son las siguientes: fiebre superior a los 37.5 grados, tos, pérdida del gusto o del olfato, cansancio generalizado, fuertes dolores corporales y dificultad para respirar. Además, una persona infectada puede llegar a presentar diarreas, cefaleas y vómitos. En el caso de presentar alguno de estos síntomas, es
necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias