DIEGO BRANCATELLI

"Sigue monitoreado": Cecilia Insinga contó detalles de la salud de su esposo, Diego Brancatelli

El periodista continúa internado.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:41

El pasado 23 de abril, Diego Brancatelli confirmaba su diagnóstico de coronavirus. Se había sometido al hisopado no por presentar síntomas, sino por un viaje programado para el que necesitaba el estudio correspondiente. Las alarmas se encendieron en América TV y sus compañeros de trabajo fueron aislados.

Con el paso del tiempo, los colegas de Diego fueron retornado a sus labores, dado que ninguno sufrió el contagio, mientras que cerca de cumplirse el tiempo estipulado para el alta, su esposa dio positivo en el test, lo que produjo mayor demora y más días de encierro para prevenir esparcir el virus respiratorio.

Todo indicaba que el panelista de "Intratables" y su familia estaban transitando la enfermedad sin mayores complicaciones. Lamentablemente, pocos días atrás, se supo que el cuadro de Brancatelli se complicó con una neumonía bilateral, por lo que tuvo que ser internado en la clínica de la Trinidad.

Clarín estuvo en diálogo con la pareja del periodista, Cecilia Insinga, quien contó algunos detalles de cómo avanza el estado de su marido. "Está estable y sigue monitoreado. Está sin necesidad de oxígeno, lo cual es un muy buen indicador", manifestó Cecilia y agregó: "Nosotros tres estamos bien. Los nenes, sin síntomas y yo, con síntomas muy leves, así que con energía para salir adelante".

Con la intención de llevar tranquilidad al público, la abogada recalcó: "Ayer nos dejaron llevarle cosas, así que le hice llegar chocolate y dibujos de los nenes para mimarlo". "La angustia de esto es la distancia que hay que mantener por el aislamiento", cerró y dejó claro cuál es la peor parte del evento que les toca pasar.

 

El mensaje de Diego

Desde su cuenta de Instragam, en la tarde de ayer, Brancatelli se comunicó con sus seguidores. "Estoy internado. Con neumonía bilateral. Llevándola lo mejor posible. Sin aflojar", escribió junto a una fotografía de su esposa e hijos.

Diego Brancatelli está casado con Cecilia desde el 2012, con quien tienen dos hijos llamados Luca y Valentín.

Además, dejó claro que no tenía ganas de mantenerse conectado a la web, por lo que seguramente sea una de las pocas interacciones que se vean en internet. A modo de cierre, dejó un agradecimiento al personal médico y continuó: "Gracias a todos y por tantos mensajes, ya me voy a poner al día con todos y responderé".

 

La importancia de identificar los síntomas

Reconocer tempranamente los síntomas de coronavirus permite no solo una rápida atención de la enfermedad, sino también evitar la propagación de la infección pulmonar. Las señales de haber contraído el virus son las siguientes: fiebre superior a los 37.5 grados, tos, pérdida del gusto o del olfato, cansancio generalizado, fuertes dolores corporales y dificultad para respirar. Además, una persona infectada puede llegar a presentar diarreas, cefaleas y vómitos. En el caso de presentar alguno de estos síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias