INÉS ESTÉVEZ

Tras contar el drama económico que vivió en cuarentena, Inés Estévez sorprendió con un proyecto

La cantante regresa con muchos cambios.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 22:05

El mundo del espectáculo tuvo una fuerte caída con la llegada de la pandemia, ya que se frenaron todas las grabaciones, se postergaron proyectos y otros fueron cancelados. Inés Estévez lo vivió en carne propia y ahora está encaminando un nuevo proyecto que promete sorprender a sus fanáticos.

Inés estará acompañada por el pianista Mariano Agustoni y la cita es para este sábado 22 de mayo a las cinco de la tarde en la terraza de Aldo's (Arévalo 2032), un lugar para apreciar la puesta del sol y la voz de ella. Según detalló en diálogo con Página 12, decidió adelantar el horario dada la nueva normalidad que hace que el público lleve una vida más de día que de noche.

La idea es experimentar cantando en español, por eso la lista de temas del dúo recorre jazz y blues, pero también se nutre de otra diversidad”, afirma Estévez, al tiempo que reconoce: “Me da mucha libertad cantar solo con piano porque decido lo que voy a brindar ese mismo día según el humor, el estado de la voz y un clima que va mutando durante el concierto, según la dinámica del público. Eso es encantador”.

Sobre el nombre del espectáculo, que decidió llamar "Íntimo", la actriz afirma que lo que busca es crear un clima similar al de dos amigos en medio de una reunión familiar “mirándose y decidiendo virar un standard al swing por primera vez o blusear un samba o sentir que las personas apreciarían algo más suave o más festivo”.

 

Cómo es trabajar en pandemia

En la entrevista para el mencionado medio, la artista también destacó que, si bien ahora ve una luz de esperanza con este nuevo proyecto, los cambios se sienten: "Es triste. No se puede trabajar casi. Acabo de estrenar Redes en el teatro y, luego de dos funciones con el aforo agotado, hubo que parar. Es duro y difícil. También volvimos con la banda, pero ahora estamos viendo cómo hacer. Se está implementando tocar a las cinco de la tarde, o al mediodía también".

"No está mal, considerando que los shows son al aire libre y viene el frío. A su vez, no sé, es una locura todo. Hay que cuidarse y no perder la fe", admitió la cantante ante la difícil situación epidemiológica que atraviesa el país.

Otras Noticias