EDUARDO FEINMANN

Acusan a Eduardo Feinmann y Jonatan Viale de difundir falsas mediciones de rating

Los conductores estarían en la mira por números dudosos.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 23:18

Como ya es sabido, una de las preocupaciones más grandes de los canales es la medición de rating. Para conocer el minuto a minuto, así como también los promedios de cada programa, es necesario acceder a las planillas de Ibope, el encargado de llevar adelante los números oficiales. Es por ello que ciertas interacciones de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale encendieron las alarmas.

Tanto Eduardo como Jonatan tienen una fuerte actividad en Twitter, donde suelen agradecer menciones y, sobre todo, compartir los datos referidos a los niveles de audiencia que consiguen con sus ciclos de La Nación +, señal en la que debutaron luego de dejar sus puestos en América TV.

La última vez que Eduardo Feinmann citó la cuenta fue en marzo aproximadamente.

Si bien es una costumbre de muchos conductores, el periodista y abogado acompañado de su colega llamaron la atención por un perfil específico de la red social del pajarito, que citan con bastante frecuencia, denominado Rating Lucca. Muchas cuentas de Twitter venían denunciando robo de información por parte de ese usuario en cuestión. Recientemente, Moskita Muerta se unió al reclamo y tomó aún mayor notoriedad.

Jonatan Viale compartió información hoy del supuesto pico de rating de "+ Realidad".

Entre varias palabras, el miembro de La Once Diez / Radio de la Ciudad dejó claro que Rating Lucca manipularía las mediciones de audiencia y los picos alcanzados, por lo que la información no sería de confianza. "El nuevo deporte nacional: inventar los números de rating en la búsqueda del RT. ¡Vergüenza ajena!", destacó el comunicador y mencionó, entre otras cuentas, a la que citan con frecuenta Feinmann y Viale.

Moskita Muerta conduce "Por si las Moscas".

Se desconocen los motivos reales que llevarían a que se mienta con un dato tan relevante para los canales, pero este mismo medio recibió una serie de denuncias en contra de dicho perfil, aseverando lo acusado por el locutor de La Once Diez y poniendo a disposición la información correcta.

 

Cómo le fue a La Nación +

Según lo informado por aquellos que manejan las planillas oficiales, en el día de ayer, Feinmann se impuso con "El Noticiero" y promedió los 2.69 puntos, lo que lo llevó a liderar la franja, a ubicarse como el tercer programa más visto de la señal y a ingresar en el top 10 del cable.

Otras Noticias