ÁNGELA LERENA

Ángela Lerena le contestó a Mónica González y José María Listorti en "TV Nostra"

La periodista deportiva no se privó de responder a las acusaciones.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 23:22

El debate sobre el feminismo volvió a estar al frente de la agenda pública de los medios de comunicación ante el video de José María Listorti y Mónica González que Julieta Díaz tildó "de mal gusto y viejo". En el mismo sentido, Ángela Lerena aseguró que la violencia machista no era un tema del cual se podía hacer humor y se armó el debate.

Luego de que la mujer de Listorti asegurara en "Los Ángeles de la Mañana" que le parece atentar contra la libertad de expresión el hecho de no poder hacer videos de ese tono, Ángela decidió responderle este jueves desde "TV Nostra", luego de un informe con las declaraciones de la contraparte.

"A mí no me pareció cínico este humor, me pareció bastante directo, pero más allá de eso, dar una opinión sobre el trabajo de otro es lo contrario a censurar y a perder la libertad. Yo no estoy pidiendo que lo cancelen, que lo censuren, que le cierren la cuenta para que no puedan seguir haciendo humor", afirmó Lerena.

Luego, la periodista deportiva agregó: "Simplemente estoy dando mi opinión y me parece que dar una opinión en democracia, con libertad y con respeto es todo lo contrario a la censura y a la falta de libertad. Al contrario, mi libertad es decir este tipo de cosas con las que también mucha gente se siente identificada".

 

La televisión machista

En este contexto, Rial y su producción quisieron hacer un repaso de los programas y figuras que en la televisión de los años noventa no podrían haber estado al aire, dejando claro que en la actualidad se aprendió mucho más sobre el machismo. "No hubiésemos tenido a Francella, no hubiese existido. Pergolini ni hablar, cuando lo vean a Pergolini", señaló.

"En el gran boom de Tinelli, rescatamos un sketch feminista: Mariana Brisky lo intentó hacer y digo 'intentó' porque quedó en eso", aseguró el conductor. Por su parte, Diego Ramos aseguró sobre "Esperando la Carroza" lo siguiente: "Más barbaridades arquetípicas de lo que somos los argentinos que esa película no existe" y agregó: "De verdad que es racista, clasista, homofóbica, misógina, es todo lo que vos podés imaginar. Pero está hecha de una manera, marcada con trazo grueso, para que entendamos que eso está mal".

Por último, Ramos terminó diciendo: "Me parece a mí que, cuando el humor violento o negro o cínico, está bien hecho, es humor, y no es solo cinismo, violencia o cosa negra".

Otras Noticias