CON ESTILO

Bien nutritivos para los días de frío: la receta de ñoquis al pesto de Donato de Santis

Con un toque especial, remite a los sabores más autóctonos de Italia.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 08:55

Fiel a sus raíces, Donato de Santis suele deslumbrar con algunas de sus especialidades italianas tanto en el restaurante como en las recetas que aporta a sus seguidores por distintos canales y en los tips que da en el certamen “MasterChef Celebrity”.

Las pastas son su especialidad pero además siempre brinda un aporte especial y algún consejo vinculado a los lugares donde aprendió a cocinar y donde creció. Uno de sus platos emblemáticos son los ñoquis a la genovesa con pesto y mascarpone.

Con piñones o nueces, el pesto es uno de los acompañamientos preferidos del cocinero italiano. 

Para esta receta, el cocinero italiano propone una combinación bien de sus pagos. Para elaborar la masa de los ñoquis (para cuatro personas) se necesitan 1,2 kilos de papa (que son más o menos 6 papas medianas), 300 gramos de harina 0000, 60 gramos de queso parmesano, nuez moscada, sal y pimienta.

Para el pesto, por su parte, Donato de Santis recomienda albahaca fresca picada, 4 cucharadas de mascarpone, un diente de ajo y nueces picadas. Si se consiguen, también se puede incluir piñones de araucaria.

Fuente: (El Gourmet)

Como ya lo dio a conocer en el certamen de cocina, Donato sugiere que las papas se cocinen al horno y con cáscara para que no contengan humedad. Pelar y pasar por tamiz, dejar que se enfríen y agregar, sin amasar demasiado, el resto de los ingredientes.

Otro de los secretos es que no se agregue toda la harina de una vez sino que se reserve una parte para ir sumando en caso de que la masa lo pida. Luego, hacer tiras de dos centímetros de diámetro, cortar, pasar por un tenedor y echar en una olla con agua. Retirar cuando suben.

 

Un condimento bien italiano

Para estos ñoquis, Donato propone un pesto. Para realizarlo se deberán mezclar todos los ingredientes. Pero, en este caso, le agrega un toque especial: calentar a baño María el mascarpone con 4 cucharadas de pesto durante 2 minutos. Agregar allí los ñoquis ya cocidos y luego servir.

Otras Noticias