NATALIA DENEGRI

Del caso Coppola a la tarea social y solidaria: qué fue de la vida de Natalia Denegri

Vive en Estados Unidos y es una estrella de los medios.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:57

En las últimas semanas, ante el fallecimiento del periodista y conductor de TV Mauro Viale, las imágenes de los años noventa con el controvertido caso Coppola, inundaron los programas. Y con ellas, después de mucho tiempo, una de las chicas más famosas de aquel entonces, Natalia Denegri, volvió a aparecer en el prime time local.

Fue  parte de aquella época en que aparecieron los primeros abogados mediáticos (Mariano Cúneo Libarona, por citar uno) y hubo peleas, piñas e insultos en los mediodías de la televisión argentina.

Viaja por los Estados Unidos en busca de historias para su programa. 

Lo cierto es que después de aquella época de escándalo, la mediática dejó esas costumbres y viajó a Estados Unidos. Tras muchos años de esfuerzo, pasó a convertirse en referente de la comunicación, de los medios y de la solidaridad. Tanto es así que el año pasado recibió cerca de 10 nominaciones a los premios Emmy, y logró obtener el galardón por dos especiales de su programa televisivo, "Corazones Guerreros".

Uno de los trabajos premiados fue en la categoría "Jóvenes y niños", por su especial sobre el Proyecto Guajira que muestra la realidad de los niños de las comunidades Wayuú y toda la evolución que se fue dando en materia de salud y educación.

Otro de los premios que recibió Natalia Denegri le fue otorgado por el especial dedicado a la la historia de María José Torrealba, una chica que, tras un accidente vial, quedó en silla re ruedas y logró superarse. “Me siento tan honrada con estas nominaciones. Fue un año súper difícil, tuvimos que cambiar la forma en la que trabajábamos”, dijo en esa oportunidad. 

Natalia Denegri tal como cuenta logró reinventarse en lo profesional, y además se convirtió en una madre intachable.  

Siempre supe que mi destino era darle voz a aquellos que lo necesitan, para que el mundo conozca sus historias, su sufrimiento y también su lucha.

Una emoción impagable

Josefina Wunderlin es una nena de siete años que sufre un síndrome poco habitual para el que no hay cura pero sí un tratamiento costoso. Natalia Denegri, enterada de esta situación, ayudó económicamente a la familia. Y ellos le agradecieron a través de las redes. “Tiene un corazón enorme, ese medicamento es el que le salva la vida a mi hija", señalaron. 

Otras Noticias