CON ESTILO

Propuesta deliciosa para la hora del té: cómo elaborar el cake de chocolate que hace Mauricio Asta

El toque especial es una cobertura con merengue de cacao.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:02

Siempre se caracterizó por su simpatía y su buena llegada al público. Lo demostró en algunos de los programas que tuvo en canales de cocina y ahora se luce como jurado en el programa “El Gran Premio de la Cocina”, donde además da consejos y tips. Y es que Mauricio Asta además es uno de los mejores pasteleros de la actualidad.

Entre sus preparaciones predilectas se encuentran los macarons, que son su gran especialidad y que ofrece en el local que tiene en Zona Norte, donde actualmente hace delivery. Pero además, para la llegada del frío, suele sugerir distintas variantes sobre todo con chocolate.

Puro chocolate: este cake además lleva un merengue de cacao. 

Una de las recetas más sabrosas es el cake de chocolate y almendras. Para eso, el cocinero del programa de El Trece cuenta que se necesitan 90 gramos de azúcar mascabo, 240 gramos de chocolate semiamargo, 4 claras, 4 yemas, 2 huevos, una cucharadita de esencia de vainilla, 50 gramos de harina, 180 gramos de manteca, una cucharadita de polvo de hornear y 40 gramos de polvo de almendras.

También hay que elaborar un merengue de cacao. Para este se necesitará una cucharadita de vinagre blanco, 220 gramos de azúcar impalpable, 3 cucharadas de fécula de maíz, 4 claras y 25 gramos de cacao.

Una delicia para la merienda, con merengue de cacao como cobertura. 

Para esta exquisitez dulce Mauricio Asta da los pasos: primero se deberá derretir la manteca y el chocolate a baño María. Por otro lado, batir los huevos con las yemas, el azúcar y la esencia de vainilla, y verter sobre el chocolate. Luego, incorporar los secos (harina, polvo de hornear y polvo de almendras) y mezclar hasta que quede integrado.

Además habrá que batir las claras a nieve y, una vez en ese punto, incorporar a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes. Colocar en el molde y cocinar a horno medio por media hora.

 

Un aporte bien dulce

Por otro lado, para dotar a esta receta de un toque especial, Mauricio Asta prepara un delicioso merengue de cacao. Para obtener un merengue firme se deberán batir las claras a nieve y agregar el vinagre. Mientras se continúa batiendo, se le sumará el azúcar impalpable. Dejar de batir y terminar de agregar la fécula y el cacao pero con movimientos envolventes y con una espátula hasta integrar. El merengue se deberá agregar sobre el cake y llevar al horno por 20 minutos.

Otras Noticias