Spotify

Un argentino ganó 3 millones de dólares en Spotify porque su canción tuvo 600 millones de bajadas

Orgullo nacional: a los 23 años tiene uno de los cinco temas más escuchados y rentables del 2021.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:40

Ganar dinero con la música en el mercado norteamericano no es fácil y mucho menos para un argentino. De hecho, ninguna banda local logró hacer pie en Estados Unidos. Sin embargo, la llegada de la plataforma Spotify está cambiando radicalmente las cosas.

La aplicación que permite escuchar canciones gracias a un pago determinado convirtió en un hombre muy rico a Paulo Londra gracias a un solo tema. El músico ganó más de 3 millones de dólares por su canción "Adán y Eva".

Según un informe realizado por la compañía S Money, basado en estadísticas de propia la plataforma musical y detalles adicionales brindados por Kworb, la web que analiza datos económicos, el tema de Paulo Ezequiel Londra Farías (tal es su nombre completo) lleva ganados más de tres millones de dólares gracias a sus más de 600 millones de reproducciones.

De acuerdo al portal Business Insider, especializado en noticias financieras, Spotify suele pagar entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción; es decir, se necesitan al menos 250 reproducciones para que un artista gane un dólar.

A los 23 años, el cantante, rapero y compositor cordobés revolucionó los rankings mundiales con su música, un logro que ningún artista argentino había logrado alcanzar (bandas tan grandes como Soda Stereo tuvieron un alto impacto, pero limitado a personas que escuchan música en español).

A sus 23 años logró lo que nadie antes había logrado entre los músicos argentinos.

Entrevistado por Teleshow, tiempo atrás, Londra había confesado: "Quería que esos temas se escuchen en las discotecas, básicamente por que me satisface mucho ver a la gente bailar mis temas, me hace feliz. Cuando cantan tus temas también es algo increíble. Ver a alguien que canta y sabe las letras te da mucha alegría. Pero cuando lo bailan con sentimiento es realmente muy satisfactorio para un artista que escribió y pensó el ritmo para esa canción".

 

We Are the Champions

En el nuevo ranking del que forma parte Paulo Londra, basado en la lista de canciones mejor pagas del mundo, el puesto número 1 es para Ed Sheeran, con “Shape of you” (13.347.665 de dólares de ganancia). Luego se ubica Post Malone con “Rockstar” (10.409.424 dólares de ganancia) y completa el podio la australiana Tones and I, que obtuvo 10.298.960 dólares por "Dance Monkey".

Otras Noticias