CON ESTILO

El budín de banana que Paulina Cocina elige para el otoño

La receta más votada por los seguidores de la influencer gastronómica.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:28

Paulina Cocina creó un hashtag especial para que sus fieles seguidores puedan enviarle sus recetas favoritas y automáticamente participar todos los meses de un concurso repleto de increíbles premios. Con la llegada del otoño, la influencer gastronómica le pidió a su comunidad que definiera el mejor plato de la temporada y entre los más votados quedó el budín de banana.

La youtuber argentina asegura que esta merienda es perfecta para combatir los días más fríos del año y acompañar una ronda de mates. 

Fuente: (Paulina Cocina) 

Los ingredientes que necesitarás para hacer esta receta otoñal son:

  • 3 bananas;
  • 1 taza de azúcar;
  • 2 tazas y 1/2 de harina leudante;
  • 3/4 tazas de aceite neutro (puede ser de maíz o girasol);
  • canela para espolvorear (cantidad necesaria).

 

Procedimiento

Lo primero que hace Paulina es pisar las tres bananas con un tenedor hasta formar un puré. La influencer argentina recomienda hacerlo en un plato playo, para que sea más fácil reservarlo, una vez que está listo. Luego, mezcla en un recipiente las dos tazas y media de harina con el azúcar. Agrega plátanos y mezcla bien.

A continuación, agrega de a poco el aceite (para este paso utiliza una espátula de cocina que le permita unir todos los ingredientes). Debido a que la preparación es muy espesa, no aconseja usar ningún tipo de batidora o minipimer.

Cuando está todo integrado, verte sobre un molde enmantecado y enharinado y aplasta para que quede liso. No se debe esperar que el bollo quedé similar al de una pizza o torta, ya que es normal que luzca chicloso (la youtuber remarca que no va a pegarse en los bordes).

Por último, espolvorea la superficie del budín con canela en polvo y lleva al horno por una hora o hasta que se vea dorado (la temperatura debe estar en mínimo).

Otras Noticias