CON ESTILO

Imperdible para el invierno: cómo cocinar un osobuco con arroz Piaf al estilo de Christophe Krywonis

Sus recetas son aptas para todos los paladares.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 09:40

Fiel a sus raíces y a su oficio, el cocinero Christophe Krywonis suele dar a conocer recetas francesas y sumarle algún tip o ingrediente bien argentino. Así suele deslumbrar cada mañana en el programa de El Trece donde acompaña a Mariana Fabbiani.

Ya mostró su técnica para elaborar omelettes, pero, en los últimos días, dio a conocer una opción de plato para los días de frío, como es el osobuco. Esta vez le sumó una guarnición al estilo de su tierra: arroz Piaf.

Un clásico de la cocina argentina con una guarnición al estilo francés. 

Para elaborar este osobuco, el cocinero francés enumeró como ingredientes un kilo de osobuco (se recomiendan cuatro rodajas de un cuarto cada una), 250 centímetros cúbicos de jugo de naranja recién exprimido, cien gramos de cebolla, cien gramos de zanahoria y cien de apio.

Además, hay que agregar un bouquet garni, término que se utiliza para denominar a un atadito de aromáticas que se coloca en el guiso, dos dientes de ajo y perejil picados, echalote, 250 mililitros de vino torrontés, harina y caldo de verdura.

Como primer paso, Christophe aconseja lavar la carne, secarla y enharinar los trozos de osobuco. En una sartén con aceite caliente, se deben sellar y luego reservar. Mientras tanto, se deberá cortar la cebolla en brunoise (pequeños cubitos de medio centímetro de lado), la zanahoria y el apio al bies y el echalote en cuartos.

Los compañeros del programa también disfrutan de los platos del francés. 

Para este plato, se necesita tener una olla amplia donde inicialmente se rehogará la la cebolla, la zanahoria y el apio con un chorrito de aceite, mientras se va precalentando el horno a temperatura media.

En la cacerola, se agrega el vino y se deja que hierva hasta que se evapore el alcohol; después se incorpora el jugo de naranja. Cuando vuelva a hervir, se introduce el osobuco, el ajo y el echalote.

Pasar todo a una asadera donde se le debe agregar caldo hasta cubrir y tapar con papel aluminio. Lleva unas dos horas de horno.

 

Un compañero al estilo francés

La guarnición que sugiere Christophe para este plato es el arroz Piaf para el que se necesitan trescientos gramos de arroz basmati, una cebolla mediana, un zuchini, algunas ramitas de apio, una zanahoria, un choclo y caldo de verdura.

Primero, se desgrana el choclo una vez hervido y se corta la cebolla, el apio y la zanahoria en cubitos pequeños. Usar la piel del zucchini y también cortarla en trocitos. Rehogar la cebolla hasta que esté dorada y agregar el resto de las verduras. Luego, se deberá sumar el arroz para que se dore. Pasar la preparación a una fuente, agregar el caldo y tapar con papel aluminio. Estará listo cuando haya absorbido todo el líquido.

Otras Noticias