TN

"Murió": sorpresa, dolor y pena por la pérdida inesperada de uno de los grandes referentes de TN

El canal de cable sufrió un durísimo golpe y varios de sus referentes expresaron su pesar ante este deceso.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 08:57

TN está de luto porque una de sus máximas figuras recibió un golpe demoledor y no dudó en hablar del tema de manera muy directa, dejando claro todo su enojo e indignación ante lo ocurrido.

Hablamos del periodista Franco Mercuriali, cuya ausencia había sorprendido a los seguidores de TN porque nadie había explicado qué había sucedido con el querido conductor.

Ahora, a través de sus redes sociales, el referente del canal de cable perteneciente al Grupo Clarín narró el mal momento que vivió de manera muy frontal.

Quería contarles que estos días no fui al canal ni a la radio porque estuve acompañando a mi familia en un momento muy difícil. Murió la mamá de Mica después de un largo mes de estar internada peleando contra el coronavirus. El lunes pasado dos minutos antes de empezar el noticiero, Mica llamó para darme la triste noticia.

El hombre agregó: "'Normita querida', así le decía yo, tenía 76 años y el turno para vacunarse le llegó dos días después de contagiarse. Si hubiese recibido la vacuna antes que los políticos y los pibes de 20, 30 y 40 años, no estaríamos viviendo este momento. No lo voy a olvidar. Haberse adelantado al plan de vacunación fue la diferencia entre la vida y la muerte".

Una de las fotos con las que el periodista de TN acompañó su texto.

El periodista fue muy sincero: "Tampoco voy a olvidar que este mes pude ver de cerca la impresionante tarea que realizan los especialistas de terapia intensiva. Hablan poco y hacen mucho. A ellos, todo mi agradecimiento. Este mes también vi que el amor de mi mujer no tiene límites. La lucha que junto a su mamá dieron estos días fue admirable".

Franco cerró diciendo: "Estamos unidos, con mucho amor y transitando en paz y con dolor este momento. Gracias a todos por la preocupación y los mensajes enviados durante esta semana. Recién hoy pude escribir algo. Sé que muchos de ustedes pasaron o están pasando situaciones parecidas. Así que también les mando un enorme abrazo".

La segunda foto que compartió el periodista para ilustrar sus palabras.

Sus colegas del canal no dudaron en enviarle sus mensajes de aliento. Dominique Metzger escribió: "¡Beso grande para toda la familia, Fran!". Eleonora Pérez Caressi optó por un: "Los quiero mucho y les mando un beso grande grande. Son un familión"; y Mariana Segulín fue todavía más directa: "Siento mucho la pérdida en tu familia. Un gran abrazo en este momento tan triste".

 

Una ola de contagiados

Tanto TN como El Trece se encuentran muy afectados por el coronavirus y eso quedó demostrado en las bajas que sufrieron ciclos como "El Gran Premio de la Cocina" y "Corte y Confección Famosos"; de hecho, el mismísimo Marcelo Tinelli declaró que no volverá a la televisión hasta que no le hayan dado la primera vacuna contra el coronavirus.

 

Cómo identificar los síntomas del coronavirus

La segunda ola de coronavirus ya es un hecho en todo el territorio nacional; por esto mismo, se vuelve imprescindible reconocer los síntomas de manera temprana para evitar la propagación de la enfermedad. Las manifestaciones físicas más comunes del virus son las siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos, cansancio generalizado, fuertes dolores musculares, cefaleas y pérdida del gusto o del olfato. Además, aquellas personas que se hayan contagiado coronavirus pueden llegar a sufrir diarreas, vómitos y náuseas.

Otras Noticias