TELEFE

Telefe de luto por el fallecimiento de una queridísima actriz que brilló en su pantalla: "Dolor"

Georgina Barbarrosa fue la primera en hablar del tema y expresar su pesar.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:05

Toda Argentina está de duelo porque falleció una inmensa referente del mundo del espectáculo que brilló en Telefe, aunque, para ser justos, no existió medio de comunicación donde no dejara su marca: hablamos de la actriz, cantante y locutora Nelly Prince, madre de Cristina Banegas.

La artista trabajó durante más de ocho décadas, aunque mucha gente la recuerda por su personaje en "Los Roldán", la exitosa telenovela creada por Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega que se emitió con gran éxito por Telefe durante varias temporadas.

Sin embargo, Nelly tiene una carrera que excede al canal de la familia porque estuvo en todas partes, siempre brillando. Los encargados de dar la triste noticia fueron los responsables de la Asociación Argentina de Actores:

Con gran dolor, despedimos a la actriz, locutora y cantante Nelly Prince. Fue una prestigiosa referente de la cultura y de los medios de comunicación argentinos, con una ininterrumpida y amplia trayectoria artística. Nuestras condolencias a su hija, la actriz Cristina Banegas, su nieta, la actriz Valentina Fernández de Rosa, familiares y seres queridos.

Georgina Barbarrosa fue una de las primeras famosas en expresar su dolor con un texto corto pero contundente: "Todo mi amor, cariño y respeto para ella y toda su maravillosa familia".

Una leyenda del cine, el teatro y la televisión argentina.

 

Una trayectoria impecable e impresionante

El primer trabajo de Nelly fue a los 6 años, en Radio Belgrano, en el programa "La Pandilla Marilyn". Dos años más tarde, debutó en radioteatro y a los 10 años de edad consiguió su primer trabajo teatral en "Cumbres Borrascosas". En 1940, se hizo realmente popular por su participación en "Los Pérez García", que se emitía por Radio El Mundo.

Fue una de las pioneras de la televisión argentina, con el ciclo "Telesolfas Musicales". Posteriormente participó en clásicos como "Una Ventana al Mundo", "Casino", "Show Standard Electric", "Ciclo de Teatro Universal", "Tato Siempre en Domingo", "Hombres de Blanco", "Alta Comedia" y "El Show de Nélida Lobato".

También actuó en series como "Un Cortado: Historias de Café", "Los Roldán", "Santos y Pecadores", "La Caída" y "Rosa, Violeta y Celeste".

En teatro, protagonizó "Póstumos", "La Futura Presidencia", "Boeing Boeing", "Tal como Somos", "Don Gil de las Calzas Verdes", "Como con Bronca y Junando", "Discepoliana", "Casamiento por Poder" y "El Padre de la Novia".

Otras Noticias