CON ESTILO

Un clásico: prepará un panqueque con manzana y rhum con la receta de Christian Petersen

Una propuesta dulce que lleva muy poco tiempo de preparación.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:23

Amante de la naturaleza y del campo, Christian Petersen suele lucirse con sus asados, sus pizzas a la parrilla y algunos platos salados. Pero, además, su amplia experiencia le permite también ofrecer distintas variantes en lo que se refiere a propuestas dulces.

Es así que suele elaborar uno de los clásicos más conocidos en Argentina, que es el panqueque de manzana quemado al rhum, ideal para esta época del año y para acompañar con una bocha de helado o bien con un copete de crema batida.

Se puede acompañar con helado de vainilla y hojas de menta. 

Para esta exquisita y sencilla receta, el célebre cocinero utiliza para hacer la masa 50 gramos de azúcar, cuatro huevos, 250 gramos de harina, medio litro de leche, treinta gramos de manteca, 500 gramos de manzana Lady Pink, rhum y salsa de caramelo.

Como primer paso, se debe pelar las manzanas y filetearlas en rodajas finitas. Cocinar en una plancha con aceite de oliva hasta que tomen un color dorado. Y condimentar. Cuando ya estén más tostadas, espolvorear con azúcar y hasta que se caramelicen y flambear con ron. Reservar.

Por otro lado, para ir preparando la mezcla para elaborar los panqueques de Christian Petersen, se deberán unir los huevos, la harina y la mitad de la leche. Revolver hasta que se integre e ir agregando el resto de la leche y la manteca derretida y dejar reposar como mínimo media hora, aunque algunos recomiendan que cuanto más tiempo se deje descansar, mucho mejor.

Es una creación fácil de realizar y para paladares exigentes. 

Luego, en una sartén con manteca, agregar una medida de la mezcla y añadir las manzanas. Cubrir con otra porción de mezcla. Dejar que se cocine y, una vez dorado, colocar por encima con salsa de caramelo.

 

No lo dejen solo 

Para servir, se puede acompañar con un helado de vainilla o crema batida. Para aquellos que gustan de los sabores más contundentes, nada mejor que maridar con una copa de vino tinto reserva o bien con una copita de ron. 

Otras Noticias