CON ESTILO

Aprendé cómo preparar los scones de Pamela Villar, la descubridora de Damián Betular

La reconocida pastelera impulsó la carrera del jurado de "MasterChef Celebrity".
sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:30

Gracias a Pamela Villar, Damián Betular consiguió convertirse en uno de los pasteleros más conocidos del país. La reconocida chef le ofreció una vacante en su local para que dé sus primeros pasos en la liga de los grandes, ya que percibió en él un talento especial para los postres.

Solo fue cuestión de tiempo hasta que sus caminos volvieron a cruzarse en “Bake Off Argentina”. En esta competencia ambos fueron convocados para evaluar a los participantes y decidir quiénes tenían el potencial para convertirse en futuros profesionales.

A diferencia de Betular, la autora de “Dulce 24 Horas” no suele guardarse sus recetas y utiliza las redes sociales para compartir sus mejores elaboraciones. En colaboración con el programa “Cucinare” enseñó a preparar unos scones tan sencillos como irresistibles.

Los ingredientes que utilizó para este bocadito típico de la gastronomía inglesa son:

  • 240 gramos de harina leudante;
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear;
  • 1 pizca de sal;
  • 60 gramos de manteca;
  • 90 gramos de yogur natural;
  • 90 centímetros cúbicos de leche;
  • 1 yema de huevo;
  • 1 chorrito de leche.

Fuente: ("Cucinare") 

 

Procedimiento

Lo primero que hace Villar es formar un arenado con la harina, el polvo de hornear, la sal y la manteca (Pamela asegura que es importante trabajarlo con la yema de los dedos). Luego, arma una corona y en el hueco agrega la leche y el yogur.

A continuación, une los ingredientes con las manos, enharina la mesada y empieza a trabajar la masa hasta que quede tierna. Una vez que alcanza la consistencia deseada, añade las pasas de uva con la ayuda de un cornet.

Aplasta un poco, hace un pliegue (no hace falta estirar con un palo), elige un cortante y arma la forma de los scones. Por último, los pinta (con una mezcla de yema y leche) y lleva al horno a 180 grados por 20 minutos.

La exjurado de “Bake Off Argentina” recomienda servirlos en la mesa solos, acompañados de alguna rica mermelada o incluso rellenos con jamón y queso.

Otras Noticias