DIEGO LEUCO

Diego Leuco vivió el momento más tenso al aire y tembló El Trece

Lo que hizo el periodista compromete seriamente su trabajo y podría traerle gravísimos problemas legales.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 10:38

Diego Leuco es uno de los conductores más carismáticos y queridos de la televisión argentina y actualmente brilla al frente de "Telenoche", el tradicional noticiero de "El Trece". Sin embargo, el periodista acaba de quedar en medio de una fuerte e inesperada polémica.

Todo comenzó porque Diego Leuco tenía a un notero en Constitución y, en un momento, apareció una persona detrás del cronista gritando:

¡Aguante el escabio!

Lo que llamó mucho la atención fue la frase con la que el hijo de Alfredo Leuco respondió a estos comentarios (el hombre, además, había hecho mención a otra sustancia de consumo no permitido): "Por supuesto, sí". Mucha gente se indignó ante lo que considera una apología, por parte del conductor, de las sustancias prohibidas en el prime time de la televisión.

Esto podría generar que Diego fuera suspendido o, incluso, despedido de su trabajo en El Trece porque el canal suele estar asociado a los valores familiares más tradicionales y una declaración de este tipo, con toda seguridad, cayó muy mal.

Para peor, Leuco le puso un "me gusta" a la página de Instagram que compartió el video, lo que representa un desafío adicional para sus jefes.

 

Otro mal momento

En su cuenta de Instagram, Diego hizo un pormenorizado relato de lo mal que la pasó al enterarse de la supuesta muerte de Cacho Fontana, el histórico conductor y locutor.

El hijo de Alfredo Leuco arrancó diciendo: "Fue un día muy movilizante. Cacho es un tipo al que quiero y admiro y me resultó muy duro contar en la radio que todos los medios daban por confirmada su muerte. Dijimos al aire cuánto pesar nos producía enterarnos. Contamos por qué lo consideramos uno de los maestros que tienen la radio y la televisión".

Diego agregó: "Terminamos el pase con mi viejo con mucho dolor. Había una tristeza enorme en el estudio. De esas que hacen que todos caminemos más despacio y hablemos en voz baja. Me hace temblar acordarme ahora del momento en el que Martín Aguirre me dijo por los auriculares: 'Cacho está en línea. Está vivo'".

Muy emocionado, Leuco agregó: "Mi programa ya había terminado y estaba al aire mi papá. Por la pandemia, mi papá transmite desde su casa y por eso la nota con Cacho solo podía salir desde nuestro estudio. En ese momento tuvimos que interrumpir la transmisión para dar la buena noticia".