CON ESTILO

Conocé cuáles son los cactus que están libres de espinas

Las suculentas menos peligrosas para colocar en el hogar.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 06:00

Aunque los cactus son realmente fáciles de mantener con vida, hay muchas personas que evitan incorporarlos a su hogar, ya que se sienten intimidados por sus afiladas espinas. Sin embargo, los expertos en plantas aseguran que existen algunas especies que además de ser realmente hermosas, están libres de púas u otros elementos peligrosos. 

Un ejemplo perfecto es el Lophophora Williamsii, más conocido como peyote mexicano. Es una suculenta de aspecto extraño pero realmente atractivo. Es sencillo de cuidar, crece bien en los espacios interiores e incluso tiene raíces fuertes.

Los fanáticos de las crasas aseguran que a pesar de tener una forma redonda y pequeña, producen en su centro flores de color rosa.

Fuente: (La Casa de los Cactus)

Se suman a la lista el cactus Astrophytum Myriostigma, también conocido como gorro de obispo, debido a que está libre de espinas y solo tiene pequeños puntos blancos en su tallo.

A diferencia de las otras suculentas, esta especie no cuenta raíces fuertes y al principio puede resultar un poco más difícil de cuidar. Sin embargo, una vez que se adapta, tiene la capacidad de cultivarse por sí solo. Es importante plantarlo sobre un suelo ligero y asegurar que se drene correctamente, ya que solo es necesario regarlo cuando la tierra está seca.

Por otro lado, la Mammillaria Albiflora es una crasa pequeña que alcanza alrededor de 2,5 centímetros de diámetro. Producen flores blancas con un centro amarillo. Esta planta prefiere el sol directo y un riego moderado. 

Una cactus que no puede faltar es el Opuntia aurea. Esta suculenta de exterior se distingue del resto por sus hojas acolchadas y carencia de púas. Durante la temporada de verano y primavera, generan pimpollos de color amarillo, rosa y violeta. 

Otras Noticias