Guido Kaczka

"Tenía el corazón destrozado": la triste trayectoria de Emiliano, el hermano mayor de Guido Kaczka

Durante un largo tiempo, fue uno de los niños más famosos de la Argentina.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 18:02

Aunque en la actualidad pocos recuerdan su nombre, el hermano mayor de Guido Kaczka, Emiliano, habría sido la primera persona dentro de dicha familia en tocar la fama. En diálogo con Clarín, el actor dijo que su camino al estrellato inicio en 1982, cuando su madre vio una publicidad de Canal 13 en la que buscaban chicos para el famoso cortometraje “Pelito”.

Sin ánimos de incursionar en el mundo actoral, Emiliano se dejó convencer por su mamá y, junto a su hermana Analía, fueron a realizar el casting pertinente. Cabe resaltar que, en ese entonces, Guido apenas tenía cuatro años, por lo cual no podía presentarse para el ya referido empleo.

A pesar de que ambos llevan una vida completamente diferente, el vínculo entre hermanos sigue intacto.

Ahora bien, Analía no logró pasar la prueba, pero, para sorpresa de muchos, el productor de la serie comunicó que Emiliano sí quedó: “Hay que situarse en esa época sin cable, sin Internet. La televisión era todo", puntualizó el hermano del conductor de “Bienvenidos a Bordo” para Clarín.

En el cortometraje “Pelito”, Emiliano fue uno de los niños más queridos.

Tal como lo contó Emiliano, antes de formar parte de “Pelito”, nunca fue el favorito de la clase y casi siempre pasaba desapercibido, pero, con su nuevo trabajo, su vida cambió radicalmente. Sin embargo, poco tiempo después, se dio cuenta de los múltiples sacrificios que debía realizar para llegar al lugar que debía.

La tele me quitó algunas cosas, como ver partir el micro con mis compañeros: simulaba que no, pero tenía el corazón destrozado.

Con apenas 13 años, todos los días, el hermano de Guido iba a la Escuela 38 de Moreno y posteriormente tomaba el tren Sarmiento desde Moreno hasta Plaza Miserere. Luego, dicho trayecto debía completarlo con un colectivo para poder llegar a las antiguas instalaciones de Canal 13. Como si lo antes mencionado fuera poco, Emiliano debía cumplir con las giras de “Pelito”, que lo dejaban completamente agotado.

Yo tenía un trabajo y no podía abandonarlo.

En 1986, el boom de “Pelito” había terminado, pero en el año 1991 fue incluido en el cortometraje “Clave de Sol” y, luego de ese, vinieron unos tantos más. Inesperadamente, el camino se hizo cuesta arriba y, tras alcanzar la cima, el hermano de Guido se quedó sin empleo. Entonces, Emiliano decidió estudiar Abogacía.

Durante las grabaciones de “Clave de Sol”, Emiliano aseguró que creció como actor.

“El estudio no me apasionaba tanto. Me gustó la abogacía cuando la ejercí. Yo decidí estudiar en la UBA de a poco, pero la inestabilidad laboral fue tal que me estaba afectando como persona. Entonces, cuando se cortó el trabajo actoral, intensifiqué el estudio y terminé la carrera”, remarcó Emiliano para Clarín. No obstante, el actor apuntó: “Primero, me puse a trabajar en un estudio; después, me largué solo. Mi papá llegó a verme como abogado. Hoy soy asesor local en el INDEC, en la parte de administración”.

El último trabajo que Emiliano hizo como actor se remonta al año 2007, cuando intentó llevar a la pantalla una película sobre Diego Maradona que nunca salió, “La Mano de Dios”. A pesar de eso, el hermano de Guido considera que no se retiró de la actuación, sino que solo la pausó: “Yo creo que el actor está en stand by, en espera, y en el momento en que pueda volver, lo haré. En un contexto así, las chances son pocas. No sé si sería realista esperar un llamado; tal vez sea yo el que pueda generar algo. Lo mío, más que el teatro, es lo audiovisual y tengo alguna idea escrita que debería madurar”, concluyó en diálogo con Clarín.

 

Datos sobre su vida personal

En la actualidad, Emiliano está casado con una decoradora de interiores llamada Ingrid, es padre de Lara y Lucía y, en sus tiempos libres, se permite experimentar en el mundo de la literatura. Mientras Guido surge como uno de los mejores conductores de El Trece, su hermano mayor optó por algo más tranquilo, hasta que llegue la oportunidad que tanto ha estado esperando.

Otras Noticias