CON ESTILO

Un clásico que nunca pasa de moda: cómo elaborar una tortilla de papas con la receta de Narda Lepes

Es un plato ideal para esta época del año.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 09:07

Es la reina de las comidas sanas y fomenta aquellas preparaciones que tienen un toque casero y particular donde se privilegia a la naturaleza y a la alimentación saludable. Y es que Narda Lepes pregona con la palabra (a través de entrevistas y de sus libros) y también con el ejemplo, que transmite en cada una de sus recetas y posteos, la importancia de los platos con base de vegetales.

En este caso, Narda Lepes propone una tortilla de papas acompañada de una ensalada. Para elaborar esta tortilla se necesitan tres papas medianas, una cucharadita de polvo de hornear, tres huevos, dos cebollas y aceite de oliva.

Una propuesta que gusta a grandes y chicos con la papa como protagonista. 

Como buena amante de todos lo que sea natural, la cocinera sugiere acompañarla con unos tomates con ajo salteado.

Para elaborar la tortilla, Narda Lepes aconseja primero lavar bien las papas y cortarlas en rodajas finas de medio centímetro de espesor; a las cebollas, por su parte, cortarlas en plumas.

Luego, calentar la sartén, agregar el aceite de oliva y cocinar las papas durante tres minutos. Agregar las cebollas y retirar cuando las papas estén tiernas.

El secreto de Narda Lepes es agregar a este clásico un poquito de polvo de hornear. 

Una vez que esta parte de la preparación está cocida, el estilo de Narda Lepes marca la diferencia con otras tortillas. Y es que ella sugiere que, en estos casos, se rompan las papas con una cuchara de madera. Luego, propone escurrirlas y reservarlas.

Por otro lado, batir los huevos con sal, pimienta y el polvo de hornear. Cuando esté bien integrado, añadir las papas con las cebollas, previamente escurridas, y mezclar.

Volver a calentar la sartén, agregar aceite y verter allí la mezcla de huevos, papas y cebollas. A fuego bajo, cocinar con una tapa en la sartén. Una vez que la tortilla se despega, dar vuelta y terminar la cocción.

Como acompañamiento, propone una ensalada de tomate y ajo que debe ser dorado en una sartén con aceite de oliva. Por otro lado, cortar los tomates en rodajas y disponer en una fuente. Volcar sobre los tomates el aceite tibio con el ajo y condimentar: ya está listo para servir.

Otras Noticias