CON ESTILO

Así prepara Paulina Cocina el famoso pan nube

Una receta liviana, fácil y sin harina.
martes, 1 de junio de 2021 · 15:42

Estos últimos años, el pan nube se convirtió en una de las recetas favoritas de internet. El secreto de su éxito se debe a que no contiene harina, es fácil de preparar e incluso cuenta con una consistencia tan liviana que lo hace irresistible. Paulina cocina no quiso quedarse afuera de esta tendencia gastronómica y decidió averiguar por su cuenta el motivo por el cual se volvió tan famoso en Tik Tok.

A pesar de no tener el clásico gusto del pan, la youtuber argentina asegura que es muy rico. Además se puede rellenar con una gran variedad de fiambres, vegetales, quesos e incluso mermeladas.

Los ingredientes que recomienda utilizar la influencer son:

  • 1 cucharada de queso crema;
  • 1 huevo;
  • 1 cucharadita de polvo para hornear;
  • sal (cantidad necesaria);
  • pimienta (cantidad necesaria);
  • merken ahumado (cantidad necesaria);
  • pimentón (cantidad necesaria).
Muchas personas le añaden colorante vegetal al pan nube para que sea más atractivo a la vista.

Procedimiento

Lo primero que hace Paulina Cocina es separar el huevo. La yema la mezcla con el queso crema hasta que quede bien integrado y condimenta a gusto (es importante asegurarse de que no queden grumos).

Luego, bate la clara con el polvo de hornear a punto nieve. La experta en gastronomía remarca que tiene que quedar bien esponjosa, ya que le va a dar la textura aireada al pan.

A continuación, integra en tres partes ambas preparaciones (este proceso se debe hacer de forma suave y con movimientos envolventes).

Prosigue aceitando una placa y coloca allí la mezcla con una cuchara. Lo ideal es que queden seis pancitos, bien separados uno del otro para que no se peguen. Llevar al horno previamente precalentado a 180 grados hasta que estén dorados.

Las personas que no quieran añadirle merken ahumado pimienta y pimentón a a esta receta también pueden reemplazarlos por otros condimentos o directamente evitarlos, ya que no son indispensables.

Otras Noticias