CON ESTILO

Una receta especial de Germán Martitegui: tarta con crema de vainilla y membrillos en almíbar

Lleva 40 minutos de horno mediano y está lista para servir.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:20

Es una receta práctica para la tarde y deliciosa, por sobre todo para disfrutar de una de las frutas más ricas. Es la tarta de membrillo y vainilla que propone Germán Martitegui.

Para elaborar esta propuesta dulce, el chef y jurado recomienda usar membrillos en almíbar, para los que también da la receta. Y una masa práctica de hacer que tiene como ingredientes una cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 tazas y ½ de harina, 2 huevos, 12 cucharadas de manteca, ½ taza de azúcar y sal.

Por otra parte para los membrillos en almíbar, una exquisitez que también se puede usar para acompañar tostadas o algún plato salado, Martitegui recomienda usar 2 kilos de membrillo, azúcar, 6 clavos de olor, 1 rama de canela, medio litro de agua, un limón, nuez moscada y 20 gramos de jengibre.

Con especias para aromatizar y membrillos en almíbar en su interior. 

Como primer paso, se deberá elaborar la masa. Para eso procesar la harina, el azúcar, la sal y el bicarbonato y agregar la manteca en pomada y continuar mezclando. Ir incorporando los huevos y unir. Cubrir con film y dejar en la heladera durante una hora.

En el caso de los membrillos: pelar, sacar las semillas y cortar en cuartos. Pesar y utilizar el mismo peso en azúcar. Cortar el limón y el jengibre en rodajas. Y colocar en una cacerola el agua, el limón, los clavos, los membrillos, el azúcar, el jengibre, la nuez moscada y la canela. Cocinar a fuego fuerte hasta que se disuelva el azúcar, luego bajar el fuego y dejar 1 hora.

Un toque adicional de dulzura

La propuesta de Martitegui para esta original tarta es una crema de vainilla. Para esta parte de la preparación se necesita 1 taza de azúcar; ½ taza de harina, 500 centímetros cúbicos de leche, 8 yemas y una vaina de vainilla.

Batir las yemas el azúcar, la leche y la harina y agregar la vaina y las semillas de la vainilla para aromatizar. Llevar al fuego y revolver en forma permanente hasta que la crema espese. Y dejar enfriar.

Para el armado de la tarta, estirar la masa y forrar con ella la tartera, cubrir con la crema de vainilla fría y acomodar los gajos de membrillos sobre la crema. Volver a poner crema y cubrir con otra parte de la masa. Cocinar al horno mediano durante 40 minutos.

Otras Noticias