CON ESTILO

Cuáles son las mejores macetas para que nuestras suculentas crezcan fuertes

Aconsejan elegir los materiales nobles y que tengan tamaño adecuado.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:47

Puede parecer un tema menor pero las macetas en que coloquemos nuestras suculentas son uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta para su mejor desarrollo.

Como siempre aconsejan los expertos, las crasas son plantas que requieren poco riego y cuidados moderados aunque sí deben ser permanentemente observadas para ver cómo evolucionan y qué cambios deben hacerse en el cuidado ante la primera señal de alarma.

Lo cierto es que las suculentas necesitan de buen sustrato, drenaje y macetas adecuadas para desarrollarse; en este punto, el material en que estén hechas y el tamaño son claves.

El material más recomendada si va a estar a la intemperie es el plástico. 

En lo que se refiere a sus dimensiones, es imprescindible conocer cómo es el aspecto de nuestra planta cuando alcanza su máximo desarrollo. En función de eso, un ejemplar grande en un recipiente pequeño, terminará dañado y enfermo.

Las macetas pequeñas obligan a las plantas a tener las raíces constreñidas. Las plantas que alcancen el metro de altura, necesitarán macetas de 50 centímetros de diámetro.  Además es importante que los recipientes para las crasas tengan profundidad, para que las raíces de la planta puedan crecer hacia abajo.

Si las raíces se ven por el orificio de drenaje, es momento de trasplantarlas. 

En caso de que las raíces de nuestras suculentas comiencen a aparecer por los orificios de drenaje, entonces habrá llegado el momento de trasplantarlas y cambiarles la maceta.

 

Si están afuera, es otro tema

En caso de que las plantas estén en una terraza o un balcón, será imprescindible elegir materiales especiales y que resistan a los cambios de temperatura o a las heladas. En este caso, las que se venden de plástico o fibra de vidrio son las más resistentes.

No importa si están adentro o afuera; en todos los casos, tendrán que tener el orificio de drenaje para evitar el exceso de agua de riego y el encharcamiento. Pueden ir platos para retener el exceso. Y otra interesante opción son las macetas colgantes. Un material interesante para este tipo de recipientes es la fibra vegetal.

Otras Noticias