CON ESTILO

Para sumar vitaminas a la dieta, una sabrosa tarta de langostinos de Christophe Krywonis

El relleno lleva además mejillones, cebollas y echalotes.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:43

Los referentes en materia de nutrición recomiendan sumar vitaminas y omega 3 a la dieta, a través de la inclusión de pescados y mariscos a nuestro menú. Y tras este objetivo, Christophe Krywonis propone una exquisita tarta de mejillones y langostinos.

Para esta versión que sugiere el cocinero francés, habrá que realizar una masa sablé, que es la preferida para elaborar quiche o tarta sin tapa con una amplia variedad de rellenos. La masa lleva como ingredientes 150 gramos de manteca, 1 taza de harina, 1 yema y agua, cantidad necesaria.

Esta masa que propone Christophe es muy fácil de elaborar, ya que se deben mezclar todos los ingredientes (harina, manteca y yema) en la batidora con el gancho para amasar y agregar el agua con sal. Se termina de amasar en la mesada y se envuelve con papel film. Luego, se lleva a la heladera por una hora.

Pueden usarse langostinos aunque también camarones o berberechos. 

Una vez pasado este tiempo, se debe estirar con palo de amasar cubriendo la masa, con film para que no se pegue, y darle la forma y espesor que se deseé.

 

Un relleno suculento

Para el relleno de esta quiche se necesitarán 20 mejillones pelados, 1 cebolla, 1 cucharada de harina, curry, 2 cucharadas de manteca, 2 cucharadas de crema de leche, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 echalotes  y 8 langostinos.

Por lo pronto saltear en aceite los mejillones, dorarlos y reservar. En la misma sartén dorar en aceite y manteca, la cebolla cortada en tiras junto con el curry, agregar los mejillones junto con los langostinos, que deberán estar previamente pelados y limpios.

Incorporar los echalotes y la manteca restante, condimentar a gusto con sal y pimienta. Agregar la harina y caldo, además de la crema. Cocinar hasta que espese. Una vez que esto sucede, retirar.

Mientras tanto colocar la masa en el molde, pinchar con tenedor y cocinar al horno solo hasta que esté apenas cocido. Luego agregar la mezcla y volver a llevar al horno para terminar la cocción.