ALERTA

Se complicó el estado de salud de Gino Renni: fuerte preocupación

El actor vive horas dramáticas.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:01

Después de haber estado internado por coronavirus en una sala común en el Instituto del Diagnóstico, Pía Shaw confirmó en "Los Ángeles de la Mañana", que Gino Renni fue trasladado a terapia intensiva por una fuerte neumonía bilateral que atraviesa, producto de la enfermedad. 

La semana pasada, el reconocido actor de 78 años presentó síntomas compatibles y comenzó a levantar temperatura. Incluso, llegó a casi 39 de fiebre. “Mi médico me dijo que me hisope y me haga una tomografía. Tengo una neumonía bilateral aparentemente leve y estoy siendo tratado con oxígeno y un anticoagulante”, aclaró el famoso intérprete en aquel entonces.

Sin embargo, en las últimas horas el estado de salud del artista se complicó y, por prevención, los médicos decidieron trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos el pasado domingo. “Estoy preocupado y decaído", manifestó Gino, y dejó entrever que atraviesa un terrible momento. 

 

Su última aparición en la TV 

En febrero de 2020, Gino Renni apareció en "Polémica en el Bar" para rememorar el legendario personaje que interpretaba en “La Peluquería de Don Mateo”. “¡Tano! ¡Tano!”, gritó Mariano Iúdica y todo el equipo al ver al legendario actor en el estudio. Sin lugar a dudas, el famoso intérprete vivió un momento sumamente emotivo.

 

La importancia de reconocer los síntomas

Ante la segunda ola de coronavirus, es imprescindible conocer los síntomas de la enfermedad para evitar la propagación del virus. La fiebre superior a 37.5 grados, la pérdida del gusto y del olfato, el cansancio generalizado y la tos seca son los principales indicios de un caso positivo. De igual forma, estas manifestaciones físicas pueden estar acompañadas de cefaleas, dolores musculares, vómitos y diarreas. Ante dos o más síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias