IMPERDIBLE

Todos los secretos para aromatizar tu hogar con plantas aromáticas

Lo natural es siempre la mejor opción.
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:59

Uno de los aspectos más fundamentales para que una simple casa se convierta en un hogar es el aroma. Para que una casa huela bien, se puede acudir a una gran cantidad de métodos, entre ellos, la cocina, los sahumerios, los rociadores perfumadores, pero sin lugar a dudas el más importante son las plantas aromáticas, ya que además dan vida a los espacios del hogar.

Muchas de las plantas relacionadas a la cocina, especias como perejil, albahaca y tomillo, pueden estar sin problema en la cocina, en pequeñas macetas, y así, además de dejar un aroma a hogar, también sirven como decoración. En caso de colocar ese tipo de hierbas aromáticas en macetas en la cocina, lo más recomendable es hacerlo cerca de una ventana, así el sol les da de lleno y pueden producir la fotosíntesis de manera adecuada.

Las flores frescas también son una opción.

En caso de que no sea posible colocar macetas chicas en la cocina, un truco es plantar esas hierbas en el jardín o terraza, arrancar algunas ramitas y ponerlas en pequeños jarrones con agua, lo que también aportará aroma y decoración al hogar. Otro truco que se puede aplicar para aromatizar tu casa es colocar flores secas rociadas con fijador de perfume en un recipiente.

Las hierbas aromáticas son muy utilizadas en la cocina mediterránea.

Una opción más artificial

En caso de que no sea posible acudir a la plantación o recolección de especias o plantas aromáticas, siempre se puede acudir a los aromas creados de manera química, que también dejan un aura de hogar en todas las casas. La técnica es mezclar un cuarto de taza de suavizante, dos cucharadas de bicarbonato y un litro de agua caliente y verterlo en un rociador. De esa manera, está listo para aplicar a sábanas, cortinas y sillones.