INDIGNADO

Rodolfo Barili lanzó un tremendo descargo y dio una fuerte confesión: "No funciona"

El conductor de "Telefe Noticias" no contuvo su bronca y se expresó en sus redes sociales.
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:36

Este viernes, Rodolfo Barili se despachó con un fuerte descargo en “Telefe Noticias” debido a un tema sensible en la sociedad: la adopción. En detalle, junto con Cristina Pérez profundizaron en la historia de Pepe Cibrián, quien tuvo innumerables dificultades para poder adoptar y, de hecho, no logró hacerlo.

A través del segmento especial “He vivido”, el periodista analizó en profundidad el asunto y, lejos de quedarse con las palabras dichas en el aire, también arremetió en sus redes sociales. De esta manera, Rodolfo compartió en su cuenta de Instagram fragmentos de la emisión de ayer y lanzó una tremenda crítica al sistema de adopción.

Junto al video, Barili expresó: “¿Alguna vez alguien mirará qué hacen los jueces de familia, los organismos de defensa de los niños, las ONG y el RUAGA (Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos)?”. Siguiendo con su mensaje, cuestionó: “¿Alguna vez alguien se atreverá a cambiar el sistema de adopción en Argentina?”

Sin embargo, sus preguntas tenían una sólida respuesta, ya que con su gran experiencia al comunicar estos casos pudo sacar una conclusión y sentenció: “El sistema no funciona y miles de pibes crecen mientras esperan ser adoptados”. En este punto, el conductor recordó una historia que le causó gran impacto y reconoció: “El caso Mimi, que en particular me marcó, me demostró que el sistema no funciona”.

En esta línea, Barili siguió con su descargo y expresó: “Miles del otro lado esperan por años, y en vano, ese hijo a adoptar. Pero ese hijo nunca llega, por un sistema que falla, más allá de la buena intención de quienes lo redactaron”. Por último, el conductor cerró con una fuerte crítica: “Hay que cambiar, hay que mejorar el sistema de adopción en Argentina. Por los chicos que esperan, por los adultos que sueñan”.

 

El caso Mimi

La historia de Mimi resultó ser uno de los casos que más impacto generó en los últimos tiempos en cuanto a la ley de adopción. Mimi es una niña que se crio durante sus primeros años con una familia de guarda y, tras una decisión del juzgado, fue enviada a otra familia.

Este caso conmocionó al medio en general, ya que la niña quería permanecer con su primera familia de guarda y, ciertamente, ellos también, ya que pidieron ayuda a los medios para que la niña regrese a su hogar bajo la consigna “Devuelvan a Mimi”.

Otras Noticias