CON ESTILO

Decoración sustentable: cómo hacer macetas para las suculentas con material reciclado

Pueden ser de pequeños tamaños, como cápsulas de café, o latas de conserva.
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:40

De moda y fáciles de cuidar. Eso hace que las suculentas abunden en casas, departamentos, patios y terrazas. Y aunque todas ellas requieren de atenciones similares en cuanto al riego, muchos buscan innovar usando materiales reciclados para hacer macetas sustentables.

Los recipientes que se pueden usar para nuestras crasas varían de acuerdo al tipo de material y al tamaño que se quieren desarrollar.

Latas, cápsulas de café o tapas a rosca de botellas de vino, pueden ser utilizadas.  

Lo importante es que, más allá del tipo de recipiente en que se alojan, se deberán mantener ciertos factores para que tengan un buen crecimiento y no se enfermen con plagas o se pudran.

El primer punto, entonces, es manejar el riego: en caso de usar algún material reciclable, como pueden ser los corchos de las botellas de vino o de espumantes, se deberán hacer una perforación en la parte superior, colocar un poco de tierra o musgo y colocar alguna suculenta de pequeño tamaño.

Para este tipo de maceta, por ser pequeña, se deberá regar con gotero, y solo cuando se observe que el sustrato que le colocamos está seco.

Las vasijas de yeso pueden ser una opción de macetas. 

Si se decide utilizar alguna lata de mayor tamaño, se deberá perforar en la base para que tenga un correcto drenaje y no se encharque el sustrato. Y combinar parte de tierra fértil con arena y piedras, para lograr que las raíces puedan absorber el agua que necesiten.

 

Un bosque sustentable

En todos los casos es imprescindible colocar las macetas en lugares con mucha luz. Una lata de dulce de batata, pintada de colores también puede ser una interesante chance para armar un pequeño bosque de suculentas o terrario. Para este tipo de tamaño grande, también es posible armarlas sobre un tronco, o acondicionar alguna caja de madera.

Si se quiere hacer mini macetas, los recipientes recomendados son tapa con rosca, frascos pequeños, cápsulas de café. Para estos, bastará con un tallo de suculenta y una mínima porción de sustrato o musgo, que se venden en los viveros.

Otras Noticias