CON ESTILO

Una propuesta rica y económica: riñoncitos a la parrilla de la mano de Christian Petersen

Es un plato recomendado para deportistas por su alto poder nutritivo.
domingo, 13 de junio de 2021 · 09:31

Son tiempos en que un asado puede ser considerado un artículo de lujo. Sin embargo, hay algunos cortes o achuras que son más económicos y sabrosos, para un almuerzo nutritivo. Una de estas posibilidades son los riñoncitos a la parrilla que enseña a preparar Christian Petersen.

Según cuenta el cocinero y jurado, además de un fanático de la parrilla, es importante la limpieza que se le realizan a los riñones, previamente a ponerlos al fuego. 

A la parrilla, bien cocidos y con una vinagreta con ajo y perejil. 

Para esta receta, Christian Petersen recomienda tener un limón, 8 riñones, 3 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de perejil picado, 1 diente de ajo, sal entrefina y vinagre blanco.

Es sumamente importante la limpieza de los riñones. Para eso, habrá que dejarlos 24 horas en un en un bol con agua con hielo; una vez transcurrido este tiempo, cambiar el agua y volver a dejarlos otro día más en agua con hielo.

Una vez transcurrido el tiempo de limpieza, cortarlos a lo largo en mitades y condimentar con sal entrefina. Llevarlos a la parrilla, que debe estar con un fuego intermedio. Dejar 50 minutos de un lado, darlos vuelta y dejarlos otros 30 minutos, pero con fuego más moderado.

Rociar los riñones con una vinagreta muy fácil de realizar: consta de jugo de ½ limón, aceite de oliva, 1 cuchara de vinagre de vino blanco, 1 diente de ajo picado y perejil picado. Servir con papas grilladas, o bien, con una ensalada de papas y huevo.

 

Poder nutricional

Los riñones con uno de los alimentos más nutritivos para preparar a la parrilla, ya que contienen proteínas, grasa y aportan un gran número de calorías. Los riñones de ternera contienen hierro y no poseen ningún tipo de carbohidratos, ni azúcar.

Son recomendables por su alto contenido en hierro para evitar problemas de anemia, y también son aconsejados para aquellos que practican deportes intensos. También son  ricos en vitamina B2 y puede ayudar a superar las migrañas.

Otras Noticias