CON ESTILO

Para la hora del té, Mauricio Asta cuenta cómo hacer una tarta de manzana y mascarpone

Puede servirse fría o también tibia, acompañada con una bocha de helado.
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:19

Deliciosa y muy fácil de hacer, Mauricio Asta propone entre sus más famosas recetas una tarta de manzana, nueces y queso mascarpone, ideales para acompañar las meriendas o servir en el desayuno.

Para esta receta, el pastelero usa manzana verdes, que son las más ácidas y que aportan ese gusto especial cuando se cocinan al horno.

La tarta de Mauricio Asta lleva como ingredientes: 150 gramos de azúcar, 1 cucharadita de canela, 4 huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla, 200 gramos de harina, 2 cucharadas de manteca, 5 manzanas verdes peladas, 250 gramos de queso mascarpone, 15 gramos de polvo de hornear y una pizca de sal.

Práctica y fácil de hacer: el mascarpone y las manzanas verdes aportan acidez a la tarta.

Como primer paso, se deberán cortar las manzanas en cubos y saltear en la sartén con 2 cucharadas de manteca y 2 cucharadas de azúcar hasta caramelizar.

Por otro lado, batir los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y la sal. Obtener una crema homogénea a punto letra. Unir con el queso mascarpone. Luego, agregar los secos (harina, polvo de hornear y canela).

En un molde, previamente enmantecado y enharinado, Mauricio recomienda colocar los cubos de manzanas y, sobre ellos, verter la preparación. Cubrir toda la superficie con gajos de manzanas finos, espolvorear con azúcar y cocinar 40 minutos a horno fuerte. Dejar enfriar y servir con un copete de crema. También se puede comer tibia y con una bocha de helado.

 

Un queso sabroso y natural

Originario de Lodi, de la zona de la Lombardía italiana, este queso fresco lleva su nombre por el dialecto de la región mascarpia: significa ricotta o crema. Aunque se sabe que su creación fue hace varios siglos, no se conoce a ciencia cierta el origen exacto.

Su característica principal es que es muy cremoso, algo dulce y con cierta acidez. Para su elaboración cuenta con crema de leche y ácido cítrico. El mascarpone original se hacía con leche de búfala, pero es más habitual el que se elabora con leche de vaca.

Otras Noticias