POPULARIDAD Y FAMA

Del éxito a los 20 años a la música africana: qué fue de la vida de Emanuel Ntaka de Mambrú

Fue uno de los cinco integrantes del grupo que surgió del programa "Popstar"
martes, 15 de junio de 2021 · 14:00

Tuvo la gran oportunidad de éxito y la fama cuando tenía 22 años y dejó de ser un cantante amateur para tocar el cielo con las manos. Eso sucedió cuando Emanuel Ntaka resultó uno de los cinco finalistas del exitoso reality musical "Popstar".

Su pelo con rastas y su voz original fueron uno de los mayores atractivos para que el artista pasara a integrar Mambrú, el grupo que logró trascender en el tiempo.

Actualmente, reivindica con su música los derechos de los sudafricanos. 

El grupo estuvo integrado por Gerónimo Rauch, Milton Amadeo, German Tripel y Pablo Silberberg y, junto a ellos, Emanuel recorrió el país y el mundo con uno de sus clásicos “A Veces”. La banda duró hasta 2005 cuando los integrantes iniciaron su carrera solista. Emanuel contó en algunas entrevistas que grabó su primer disco propio en 2009 y se llamó ‘No pares’ y que la banda terminó de manera abrupta.

Cuando terminó, el teléfono dejó de sonar. No sé si tanto el final fue brusco pero la situación sí. Lo mismo que el inicio.

Actualmente, Emanuel es padre de familia, con dos hijos y  se dedica a hacer música africana como una forma de rendir tributo a sus antepasados y orígenes culturales y suele recordar que cuando la banda dejó de producir, “de repente se apagó todo”.

Junto a su familia, en medio de la cuarentena. 

En cada una de las entrevistas que realiza en los medios, recuerda que los prepararon para estar ahí arriba pero no para el final: “no nos acompañaron cuando se apagó todo”. Aunque agradeció a su familia que lo ayudó a mantener los pies en la tierra.

En estos últimos años participó de la comedia musical “Hair” y descubrió un mundo nuevo: “Tenía un personaje que tenía que ver con lo que soy, con el activismo antiracista y llevaba el mensaje de los afroamericanos”. También tiene un grupo llamado Boehmi Afroflamenco en el que interpretan música flamenca con africana. 

 

La vida en familia

En las redes, Emanuel suele publicar imágenes en los que se lo ve haciendo música frente a algún micrófono o en un estudio de grabación. Y también son con sus hijos. Recientemente festejaron el cumpleaños de uno de sus hijos, Milo.

Sos la luz que alumbra mi vida y la de toda la familia, en tu mirada el fiel reflejo de la sagrada verdad. 

Otras Noticias