Una gran madre

A dos años del fallecimiento de Beatriz Salomón: cómo es el presente de sus hijas

La artista procuró ocuparse del futuro de sus dos grandes amores y este es el resultado.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 17:57

Beatriz Salomón alcanzó su época dorada en los ochenta, como una de las "chicas Olmedo". Desde entonces, supo forjar una carrera llena de éxitos que terminó de forma abrupta 17 años atrás, luego de la polémica cámara oculta que le hicieron a su exesposo, Alberto Ferriols, que compartió "Punto Doc" y luego Jorge Rial analizó en "Intrusos en la Noche".

En aquel momento, trascendió como un escándalo y la imagen de la actriz de "No Toca Botón" quedó muy deteriorada, a tal punto que muchos atribuyen su trágico desenlace al estrés que vivió y la dolorosa separación que atravesó. Beatriz sufrió graves problemas económicos que un poco pudo revertir gracias al juicio que les ganó a los periodistas involucrados.

Pero, antes de pasar por semejante humillación en vivo, Beatriz junto al cirujano plástico adoptaron dos niñas: Bettina y Noelia. Esta semana, se cumplieron dos años del fallecimiento de su mamá por el cáncer de colon y se conoció cómo están viviendo las chicas con su ausencia.

Las hijas de Beatriz hoy. Tras el escándalo mediático, estuvo a punto de perder la adopción.

 

La promesa que pudo cumplir en vida

A pesar de las adversidades, Salomón se prometió que jamás les faltaría nada a sus niñas y así lo cumplió. Abandonó el plano físico con la tranquilidad de dejar resuelto el futuro de sus dos hijas, tanto en materia económica como afectiva.

La artista no permitió que las diferencias con su expareja se interpusieran en la relación que el hombre forjó con las chicas, por lo que cuentan con la plena contención de Ferriols.

Hoy, con 17 y 20 años, también están acompañadas por su niñera desde que eran bebés, Blanca, que jamás se fue de su lado por más inconvenientes económicos que surgieron. Además, ambas viven en su casa de la infancia, con los recuerdos de Beatriz latentes en cada rincón.

 

La decisión familiar luego de la pérdida

Tras la despedida de Beatriz, sus hijas y Ferriols tomaron una drástica decisión. El doctor fue el encargado de dar a conocer a Clarín lo que pactaron, mediante un corto pero respetuoso audio, en el que afirmó: "Estoy muy orgulloso de las nenas, ellas están muy bien. Son chicas con un comportamiento ejemplar. Hemos consensuado entre los tres no dar ninguna nota posterior al fallecimiento de su mamá. Agradezco el recuerdo y les mando un saludo a todos. Muchas gracias".

Ferriols y sus hijas en el entierro. Beatriz falleció a sus 65 años.

 

Otras Noticias