CON ESTILO

El desayuno elegido por los argentinos: Chantal Abad enseñó cómo preparar cuernitos de grasa

Una receta perfecta para alentar a la selección durante la Copa América.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 05:30

La Copa América 2021 generó que Chantal Abad se animara a compartir en sus redes sociales un desayuno elegido por los argentinos. Se trata de los cuernitos de grasa, un clásico creado especialmente para sentarse frente al televisor y alentar a la selección nacional. 

La cocinera de “Es por Ahí” asegura que esta receta es perfecta para acompañar con una ronda de mates, ya que la combinación de sabores es un golazo.

Los ingredientes que recomienda utilizar la experta en gastronomía son:

  • 25 gramos de levadura;
  • 250 centímetros cúbicos de agua;
  • 5 gramos de extracto de malta;
  • 175 gramos de grasa;
  • 500 gramos de harina 0000;
  • 25 gramos de sal. 
Chantal Abad tiene 671 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

 

Procedimiento

Lo primero que hace Chantal es disolver la levadura en la mitad de agua tibia. Luego, incorporar el extracto de malta y la grasa blanda.

A continuación, agrega de a poco las harinas previamente tamizadas con la sal y las une con la ayuda de una cuchara de madera (también se puede utilizar un cornet) hasta obtener una consistencia tierna. Es importante que no quede muy húmeda.

Abad amasa para que quede un bollo homogéneo, lo cubre y lo deja descansar durante 30 minutos. Cuando pasa el tiempo estimado, lo estira sobre la mesada apenas enharinada y lo deja con dos milímetros de espesor.

La cocinera de “Es por Ahí” corta rectángulos de 3x16 centímetros. Enrolla desde los extremos más chicos hacia el centro y cruza un rollito sobre otro. Dispone los cuernitos sobre placas apenas engrasadas (dejando una distancia entre sí de 1 centímetro). Cubre una vez más y deja reposar por media hora.

Cocina durante 20 minutos en el horno a 220 grados con vapor. La experta en gastronomía también remarca que se puede humedecer al sacar del horno con la ayuda de un rociador de agua que permita ablandar la corteza.

Otras Noticias