CON ESTILO

Solo para fanáticos: cuáles son los cactus más llamativos para tener en casa

Poseen cantidad de flores de variados colores que solo alcanzan a vivir 24 horas.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:24

Son numerosas las variedades de cactus que pueblan el mundo. Pero hay algunas de ellas que se destacan por sus flores, por su tamaño o bien por la forma en que se desarrollan.

Entre las cactáceas más llamativas se puede nombrar a la Echinopsis, que es una de las familias más comunes, pero algunos de sus ejemplares cuentan con flores que llaman la atención por sus colores y dimensiones.

Otra opción es la Astrophytum asterias que abunda en los Estados Unidos y México y se considera una de las más originales porque no tiene espinas. Algunos estiman que la acción de ciertos vendedores de plantas ha puesto en peligro esta variedad porque se encuentra en peligro de extinción. Su crecimiento es muy lento.

En algunas culturas, los cactus con flores representan protección al hogar.  

Si los amantes de los cactus prefieren alguna de las especies con flores, el Rebutia es el cactus ideal para ellos. Pertenece a los Cactaceae y pueden hallarse en distintos países de América del Sur como Argentina, Perú y Bolivia. Sus pétalos naranjas son únicos.

Otra opción es el Ariocarpus retusus que puede alcanzar los 30 centímetros de alto y da las flores desde el centro de la planta. Son de color blanco y amarillo. También en el norte de nuestro continente es posible encontrar la variante Opuntia Santa Rita que destaca por el color violeta de sus flores. Se da en Arizona y Nuevo México. Y la Crassula Morgan es otra chance, con sus particulares flores rojas.

 

Únicas y de un día

Las flores de los cactus son muy particulares. En general no tienen aroma, salvo en algunos casos particulares. Pero, además, en muchos de los casos, suelen vivir muy pocas horas.

Lo cierto es que, aunque no tienen fragancia, son las encargadas de atraer a los insectos polinizadores como son las abejas u otros que suelen abundar en un jardín cuando está en buenas condiciones. Debido a sus espinas, algunos cactus vistosos repelen la llegada de animales de mayor porte para proteger su desarrollo.

Otras Noticias