gato sylvestre

El Gato Sylvestre y Duggan, en la cuerda floja: la aplastante victoria de Lanata

Los periodistas no logran revertir una tendencia crítica en sus resultados.
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:35

Son dos de las principales figuras del Grupo Indalo, lideran la pantalla de C5N y cada vez se asientan más en el canal, pero el Gato Sylvestre y Pablo Duggan no logran traspasar la pantalla y convencer al público de la radio, que, una vez más, eligió de manera apabullante al Grupo Clarín como fuente de información y entretenimiento líder.

Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Marcelo Longobardi son una fórmula segura para la AM Mitre, la emisora del grupo dueño de El Trece. El resultado es arrollador: el 37 por ciento del share es retenido por Mitre, que deja lejos a la competencia, encabezada por el periodista entrerriano.

Además de la radio y su ciclo político diario, el carismático periodista estrenó su programa de cocina en C5N.

Mitre 790 logró retener casi la totalidad del share que tuvo como promedio durante el año pasado: 36,86%, apenas centésimas menos que el total del 2020. Muy atrás, Radio 10 araña el 15% del share con 14,65% de la cuota del aire.

Duggan y Sylvestre retienen el segundo lugar entre los más escuchados de la AM, pero la tendencia que favorece a Mitre es abismal y no parece haber otra emisora que logre tan buenos resultados.

 

Radio 10: la ausencia de una figura fuerte

La AM del Grupo Indalo sufrió la baja del periodista Tomás Méndez, quien fue despedido de la radio y de C5N tras un móvil frente a la casa de la líder opositora Patricia Bullrich, y ya prueba figuras de sus propias filas.

Dib ocupó el lugar de Méndez días después de su escandaloso despido.

El ciclo “Vuelta de Rosca” sumó al periodista Néstor Dib, otra figura reconocida de C5N, en lugar del cordobés, quien ahora se prepara para desembarcar en otra AM cercana a la opinión oficialista.

Otras Noticias