FRACASO ROTUNDO

"Reemplazo definido": el incierto futuro de Mariana Fabbiani en El Trece

La conductora estrella del canal parece haber perdido el carisma que la unía al público, que ya no acompaña sus programas.
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:27

Mariana Fabbiani parece no encontrar lugar en la grilla de El Trece. Luego de conducir “El Diario de Mariana” por muchos años en la tarde del canal, la conductora no ha hecho más que fracasar en materia de rating. En una época en el que el recambio de figuras en la pantalla parece ser la clave, con estrepitosas caídas de históricas estrellas como Jorge Rial y Marcelo Tinelli, el acompañamiento del público con la carismática actriz parece haber quedado en el pasado.

Con el debut de “Lo de Mariana”, la conductora buscó remontar su imagen luego de otro fuerte fracaso que fue “Mamushka”, programa que dejó fuera del aire a “Pasapalabra”, que ahora compite desde la vereda de enfrente. Sin embargo, pese a lograr que Christophe Krywonis dejara Telefe para sumarse a su magazine, Fabbiani debe ahora enfrentar los resultados de un producto que no convenció a la audiencia.

Christophe abandonó su lugar en Telefe para apostar por la conductora, quien a las pocas semanas de haber comenzado el ciclo ya le había quitado gran parte de su espacio en el programa.

En las últimas horas, se acrecentaron los rumores sobre el levantamiento del ciclo en las próximas semanas. Periodistas confirmaron que la decisión ya estaría tomada, pero nuevas versiones indican que, pese a que “los números no convencen” a las autoridades de El Trece, “no hay una decisión tomada” sobre la continuidad del ciclo ni tampoco hay "un reemplazo definido". Por estas horas, el canal evalúa nuevos cambios en el formato “Lo de Mariana”, una fórmula que no logró aplicarse con éxito hasta ahora.

 

Sin alternativas a la vista para El Trece

Ya en la pelea por el tercer lugar, en las últimas semanas, el noticiero del mediodía de El Nueve ganó terreno por sobre el programa de Fabbiani, El Trece no dispone de muchos ases bajo la manga para poder competir con “Flor de Equipo” y no quedar por detrás de otros canales más que Telefe.

Luego de levantar el clásico “Nosotros a la Mañana”, quedó claro que el canal de las pelotas consolidó ya una fuerte franja matutina contra El Trece, que apenas dispone de “Los Ángeles de la Mañana” para poder competir el segundo puesto.